Inicio Tecno Conectividad inteligente y la transformación digital del retail

Conectividad inteligente y la transformación digital del retail

El uso de la Inteligencia Artificial (IA) y el Internet de las Cosas (IoT) ha evolucionado rápidamente en los últimos años. Al usar masivamente los dispositivos móviles en el retail vemos como la fusión de 5G con IA e IoT, ahora acuñada como “conectividad inteligente, está impulsando la transformación digital del comercio minorista.

La conectividad inteligente está creando la oportunidad para nuevos modelos de negocio. Actualmente, estamos en la cuarta irrupción de la venta minorista: la venta por Internet. El crecimiento y el impacto de las compras en línea han afectado al sector minorista, llevándolos a investigar cómo usar las nuevas tecnologías para personalizar su experiencia en la tienda.

Casos de uso de conectividad inteligente:

Probadores del futuro

Los espejos inteligentes, que usan tecnologías intuitivas, podrían actuar como asistentes digitales que brindan a los compradores acceso virtual. Estos espejos podrían usar una combinación de tecnologías de reconocimiento visual y de gestos para identificar los elementos que se están probando, permitir la selección de alternativas, o solicitar que se traigan otras selecciones desde el piso.

Robots multipropósito

Recorrer grandes tiendas de estilo de almacén puede ser frustrante, y los compradores a menudo tienen preguntas de las que carece el embalaje del producto. Los robots móviles autónomos (AMR) se pueden convocar a una ubicación para ayudar a los compradores a navegar rápidamente a la mercancía que están buscando. Todavía, la latencia es un enorme desafío para los robots. Para que funcionen con niveles de inteligencia que parecerán naturales y atractivos para los humanos, las latencias de milisegundos de 5G pueden ayudar con el análisis, razonamiento, ajuste de datos y optimizaciones en tiempo real necesarias para este nivel de IA.

Comercialización de realidad virtual

Utilizando la realidad virtual (VR) y la tecnología de seguimiento ocular, los compradores pueden recorrer una tienda virtual y proporcionar información sobre el comportamiento del consumidor en tiempo real. Al poder cambiar las configuraciones virtualmente, los minoristas pueden obtener resultados de manera más rápida y a mayor escala. Sin embargo, el rendimiento de la red puede interrumpir las aplicaciones de realidad virtual, lo que afecta la experiencia del usuario. El 5G puede ofrecer una mejora cien veces mayor en la capacidad de tráfico a una aplicación de realidad virtual.