Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Conferencia anual de IDC sobre Dynamic IT, Infrastructure & Storage Vision 2008

Conferencia anual de IDC sobre Dynamic IT, Infrastructure & Storage Vision 2008

Compartir

Según el último informe realizado por IDC “Latin America Investment Priorities – Infrastructure Virtualization 2008”, las empresas más grandes de la región han adoptado la tecnología de virtualización como una de las soluciones principales para incrementar su eficiencia y reducir costos. Las compañías están buscando maneras más eficientes de operar, utilizar y soportar su infraestructura actual y hoy en día la virtualización ofrece herramientas para conseguir esas metas de una manera más sencilla.

Esto fundamenta un imperativo que IDC viene percibiendo en toda la región hace algunos años: que las empresas desean volverse cada vez más automatizadas a la hora de alinear sus procesos internos a cambios en la demanda. Por lo tanto, para IDC es absolutamente necesario contar con un enfoque dinámico de gestión de TI para lograrlo.

En este sentido, su conferencia anual sobre Dynamic IT, Infrastructure & Storage Vision 2008 contará con la presencia de relevantes oradores a nivel mundial y regional, con el objetivo de exponer a los participantes las principales tendencias relacionadas con la infraestructura de TI y las herramientas que facilitarán su administración y que, al mismo tiempo, las harán más seguras, flexibles y económicamente disponibles. El análisis será desde una perspectiva aplicada a su impacto en el negocio para una correcta toma de decisiones del usuario final.

Lídice Fernández, Director Enterprise Solutions Research de IDC Latin America, oradora principal de la conferencia, expondrá una visión de los elementos clave en los procesos de negocio. “La virtualización presenta una alternativa de reducción de costos no solo en espacio y energía, incluso en operación y administración. IDC estima que una empresa puede tener entre US$25 – $35K en ahorros al año por cada cliente que es virtualizado”, comentó la analista.

Juan Pablo Seminara, Senior Analyst Enterprise Systems & Storage de IDC Cono Sur, también será orador de la conferencia y presentará un resumen de la evolución de TI en las empresas. “Para 2012 habrá más servidores lógicos que físicos. Los proveedores de TI deberán responder con esquemas cada vez más flexibles y fáciles de administrar para hacer frente a los desafíos que esta transformación conlleva”, declaró el analista.

A su vez, Telmex y Symantec serán patrocinadores de la conferencia.

El encuentro contará además con un espacio en el cual se exhibirá una Guía Esencial de IDC, cuyo fin es profundizar los puntos clave para implementar una infraestructura orientada a los negocios.

La conferencia se llevará a cabo el jueves 28 de agosto, a partir de las 8:30 en el Salón Fiestas del Hotel Marriott. El encuentro estará orientado a ejecutivos (“C-level”), directores y gerentes de TI / IS y profesionales responsables de unidades funcionales como finanzas, marketing y ventas, operaciones.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?