Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Conferencia “Mercado de las Innovaciones 2009”

Conferencia “Mercado de las Innovaciones 2009”

La Cámara Argentino-Alemana, con el apoyo de la Embajada de Alemania, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, el Instituto Tecnológico Buenos Aires (ITBA) y el Parque Austral, organiza una conferencia multisectorial enfocada a presentar respuestas a los interrogantes que plantean cuatro megatendencias globales alrededor de las cuales se centra la innovación: Crecimiento y envejecimiento de la población, Urbanización y Metropolización, Demanda energética e impacto climático, y Globalización económica y mercados emergentes.

La innovación desempeña un papel indiscutible como motor de la competitividad y el empleo, así como del bienestar y el desarrollo social y económico. Es un proceso consistente en convertir las ideas en productos o servicios nuevos y/o mejorados que aporten rendimientos al mercado y a la sociedad. Está demostrado que aquellas empresas que la incorporan presentan mejores posibilidades de desarrollo.

Por tal motivo, el evento hará hincapié en formas de vinculación y cooperación exitosas entre empresas grandes y pequeñas, así como entre el sector empresarial y el académico-científico. A la vez constituirá una plataforma de presentación y discusión de proyectos innovadores en respuesta a estas megatendencias.

Paralelamente a la conferencia plenaria y los workshops, tendrá lugar un área de exposición donde empresas e instituciones mostrarán sus innovaciones abriéndose de esta manera un espacio interactivo entre los participantes.

Patrocinan este evento renombradas empresas nacionales e internacionales fuertemente comprometidas con la innovación: Siemens, Boehringer Ingelheim, KRAH América Latina, BASF, Clarke Modet & Co y Netzen.