Inicio Tecno Conoce el nuevo Nokia 109

Conoce el nuevo Nokia 109

Un nuevo equipo de gama básica, el Nokia 109 ha sido presentado como parte de la estrategia de conectar el próximo billón de personas a la red. Este ha sido diseñado para gente que quiere un teléfono fácil de usar con conexiones y con toda la familiaridad de un teclado convencional. Además, este es uno de los formatos en el que Nokia sigue siendo reconocido, el popular “candybar”.

Cuando hablamos de estas conexiones a Internet nos referimos directamente al Nokia Xpress Browser que viene incorporado y que reduce el consumo de datos al comprimir las páginas web hasta un 90%, ahorrando mucho dinero y tiempo.

Un modelo básico no tiene por qué sacrificar la sociabilidad. En el Nokia 109, a pesar que pueda seguir recordándonos antiguos modelos en apariencia, podemos conseguir accesos a redes como Facebook y Twitter directamente desde la pantalla principal. Y si deseas chatear puedes descargar el cliente de eBuddy desde la Tienda de Aplicaciones Nokia. Adicionalmente, para este equipo puedes conseguir otras aplicaciones y cientos de juegos de Electronic Arts

El Nokia 109 cuenta adicionalmente con un reproductor de medios (si quieres llevar tu música contigo puedes almacenarla en memorias microSD hasta 32GB) y radio FM con sistema de grabación para algunos países. La potencia de su parlante es digna de envidiar porque llega a un volumen de 103 fons.

Por la batería no debes preocuparte pues rinde hasta 33 días en modo de espera o 7,5 horas hablando continuamente.

Como puedes apreciar, este es un equipo muy completo que satisface las necesidades esenciales -y hasta mucho más- de personas que anhelan un equipo económico y descomplicado. Es probable que por la numeración y el diseño pienses que este es un equipo S30 pero en realidad es S40, una plataforma que bien sabemos viene creciendo a pasos agigantados.

Ciertamente es un equipo que carece de WiFi o LTE, pantalla táctil y cámara, pero hay aún mucho trabajo para hacer en mejorar las condiciones de conectividad a la red y este equipo cumple perfectamente esa labor con un precio cercano a los 42 dólares. Ha sido anunciado originalmente para China, la región de Asia Pacífico y algunos países de Europa en su lanzamiento, pero seguramente conoces alguien que apreciaría este equipo en nuestros países, por lo que esperamos confirmación de su distribución para nuestra zona.