Inicio Tecnología Conocé la tecnología detrás de los plegables de Samsung Galaxy Z

Conocé la tecnología detrás de los plegables de Samsung Galaxy Z

Conocé la tecnología detrás de los plegables de Samsung Galaxy Z

Los smartphones con pantalla plegable de Samsung son un gran ejemplo de la evolución de nuestra tecnología, y han sido pioneros desde el lanzamiento del primer modelo en 2019. Después de todo, la posibilidad de doblar la pantalla de un celular por la mitad sin que los pliegues dejen marcas parecía algo muy futurista y complejo. Sin embargo, la compañía siempre ha estado a la vanguardia, enfocándose no solo en la innovación en sí, sino en la capacidad de crear dispositivos móviles únicos que garanticen eficiencia y flexibilidad en nuestra rutina diaria.

“Hace tres años, los plegables Samsung Galaxy Z se podrían resumir en una sola palabra: radicales. Rápidamente, sin embargo, quedó claro que este diseño innovador y flexible encajaba perfectamente con los estilos de vida modernos”, afirma TM Roh, presidente y líder de negocios de Mobile Experience de Samsung.

¿Cómo funciona la tecnología de las pantallas plegables?

La pantalla de nuestros dispositivos plegables, o foldables, se originó con la tecnología OLED (Organic Light Emitting Diode). Esta tecnología, también presente en las TVs de la marca funciona mediante la aplicación de pulsos eléctricos a través de componentes orgánicos. Es decir, que cuando la electricidad atraviesa las pantallas OLED, los componentes orgánicos emiten su propia luz y no necesitan una luz de fondo, lo que permite que las pantallas sean lo suficientemente delgadas como para ser flexibles. Para ofrecer pantallas aún más innovadoras, Samsung ha mejorado esta tecnología, que ahora es conocida como AMOLED (Active-Matrix Organic Light Emitting Diode), y además, ha colaborado en la creación del display Infinity Flex, un nuevo tipo de pantalla que se puede doblar en varios ángulos.

Teniendo en mente siempre el desafío de crear pantallas más duraderas, la compañía ha desarrollado el Ultra Thin Glass, o vidrio ultrafino, que se ha destacado como “un gran avance con respecto a las pantallas de polímero”. Este material es altamente complejo y debe pasar por varias etapas desde la materia prima. En primer lugar, se reciben hojas de vidrio delgadas que son más finas que un solo cabello humano. Luego, se lleva a cabo un delicado proceso de alisado y pulido de la superficie del vidrio, lo que garantiza que el material sea estructuralmente sólido y esté listo para su instalación. Finalmente, estos vidrios se someten a pruebas exhaustivas de durabilidad para asegurarse de que estén completamente listos para ser colocados en nuestros dispositivos.

Los dispositivos plegables de la línea Galaxy Z de Samsung también cuentan con un diseño innovador en las bisagras, que desde el año pasado ha reducido en un 60% el número de componentes, lo que ha traído beneficios tanto para la fabricación de los smartphones como para su longevidad, ya que reduce la necesidad de reparaciones. Además, el estilo único de la bisagra ayuda a evitar la entrada de polvo y partículas de suciedad.

¿Listos para unirse al lado flex?

Se acerca un nuevo Galaxy Unpacked, que por primera vez se llevará a cabo en Seúl, donde Samsung presentará una nueva generación de dispositivos.

Para acceder antes que nadie a estos equipos y obtener beneficios exclusivos para su compra, te invitamos a registrarte en https://www.samsung.com/ar/unpacked/. La marca ofrece Plan Canje, Samsung Care+ a precio promocional, cuotas sin interés, doble almacenamiento sin cargo y cargador de regalo registrándote en este link.

No esperes más, desplegá un nuevo universo.