Inicio Tecno Consejos para concretar proyectos a través del financiamiento colectivo

Consejos para concretar proyectos a través del financiamiento colectivo

El sitio web TUMECENAS.COM elaboró una serie de consejos para que los emprendedores puedan alcanzar el éxito en el sistema de crowfunding o Financiamiento Colectivo. De esta forma, el portal refuerza las ventajas de utilizar esta herramienta para conseguir inversores que ayuden a hacer realidad sus proyectos.

Principalmente, el sitio recomienda que los mensajes sean “accesibles y atractivos” para que el aportante se interese por el proyecto y conozca los beneficios que la propuesta brinda a la vida cotidiana. En este sentido, es clave contar con una redacción clara, atractiva, concisa y dinámica.

A partir de diferentes análisis que la plataforma digital TUMECENAS.COM ha realizado sobre los acuerdos entre emprendedores y financistas, se destaca que las iniciativas vinculadas a la salud, el arte, la ecología, la música o los inventos son los que mayor éxito han conseguido hasta el momento.

Asimismo, el sitio subraya que es importante que el emprendedor desarrolle una campaña de tiempo completo para promover su proyecto. Es crucial que se mantengan activas las vías de comunicación dando respuestas rápidas a las consultas y requerimientos que surjan en los aportantes.

Otro punto que destaca TUMECENAS.COM es la utilización de las redes de contactos del emprendedor para difundir las propuestas con anticipación, sin esperar que estén subidas a la Web para darlo a conocer.

Finalmente, el portal enfatiza que establecer montos accesibles ayuda a que los proyectos sean más seductores. Además, la posibilidad de brindar recompensas a los potenciales inversores incrementa el interés de los visitantes de la página Web.

El Financiamiento Colectivo es una estrategia de inversión que cosecha éxitos en diversas partes del mundo. En el caso argentino, TUMECENAS.COM registra un crecimiento constante mes a mes.

Además, el sitio contribuye al objetivo al ofrecer a las personas que realizan el aporte la posibilidad de hacer un seguimiento del desarrollo y la evolución de las iniciativas.