Inicio Bon Vivir Gastronomía Consejos para disfrutar de la cerveza

Consejos para disfrutar de la cerveza

Compartir

Siempre estamos tratando el tema del servicio del vino, las copas y la temperatura, entre otras cosas, pero, la verdad es que el vino no es la única bebida que requiere de ciertos requisitos para poder ser disfrutada plenamente, la cerveza también.

Les presento algunos consejos para la correcta degustación y servicio de esta refrescante bebida tan querida en el mundo entero.

* La cerveza se ha de servir en un recipiente frío pero no congelado, ya que esto no favorece la creación de espuma ni su apreciación visual.

* Se recomienda utilizar un cristal transparente y fino, para que se pueda apreciar el color y resulte más agradable su entrada en boca.

* Es preferible que el recipiente sea una copa o jarra para poder agarrarlo por el pie o asa y no calentar la bebida con la mano.

* En cuanto a la temperatura, se recomienda servir a unos 5º si es lager (el tipo de cerveza más consumido en España) o a 10º si se trata de una cerveza negra.

* A la hora de tirarla (ya sea desde un barril, una lata o una botella) se deberá situar el recipiente, vaso, a una distancia suficiente para que, al caer, la cerveza se bata suavemente con el fondo y se llene de líquido y espuma. Durante el ‘tiraje’, el vaso primero se inclina a 45º y después se lo pone en posición vertical.

* La consistencia de la espuma es importante, no debe ser excesiva ni debe faltar, por lo tanto es recomendable que la ‘corona de espuma’ mida unos 2 cm en el vaso.

Espero que estos simples consejos les ayuden a disfrutar plenamente de su próxima cerveza.


Fuente: El Gran Catador

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?