Inicio Bon Vivir Vinos y Bodegas Consejos para escoger el vino adecuado

Consejos para escoger el vino adecuado

Compartir

Cada persona tiene gustos diferentes, entre otras cosas eso es lo que nos diferencia a unos de otros. Escoger un buen vino no depende del precio, sino del gusto de cada uno y del grado de satisfacción que ese vino nos produce.

La mejor forma de saber cuál es el vino que mejor va contigo es probar la mayor cantidad de vinos que puedas, y siguiendo los consejos del propietario de Manny O wines, Manny Osmeña, el proceso de selección seguro será más corto.

Este hombre de negocios ideó una guía de seis meses para encontrar la botella de vino perfecta para ti, ¿cómo?, a través del proceso de descarte.

Paso 1: Busca una “vinoteca” en la que te sientas cómodo y puedas explorar las diferentes botellas.

Paso 2: Se paciente. Deberás tener tiempo suficiente para probar diferentes tipos de vinos, al menos deberás abrir una botella por semana en los próximos seis meses.

Paso 3: Establece cuanto quieres gastar, a su vez, recuera que debes enfocarte en encontrar el vino que más te guste y no en el precio de los vinos que comprarás, lo más caro no siempre es lo mejor.

Paso 4: Descubre que estilo de vinos es el que más te agrada, los del “Nuevo Mundo” de sabores fuertes como los de: Nueva Zelanda, Australia, California y Chile, o los del “Viejo Mundo”, vinos más complejos y sutiles.

En el período de seis meses puedes probar los vinos del “Nuevo Mundo” los primeros meses, y los del “Viejo Mundo” a partir del tercer mes. Otra opción es escoger un país por mes y a lo largo de ese mes, probar vinos de ese lugar.

Paso 5: En un papel establece cuanto te gusta el vino en una escala del 1 al 5, en la que 5 es mucho y 1 nada. Al final del mes, tomando en cuenta la escala de los vinos, descifra que variedad de uva te gusta más, y cuál menos.

Paso 6: Al final de los seis meses estudia los resultados y descubre cuál es el vino que más puntaje tuvo y por lo tanto, más te gustó. En este momento podrás ver que variedad de uva te gusta más, y los vinos de que procedencia son tus favoritos.

Siguiendo estos simples consejos y explorando podrás descubrir tus gustos enológicos.


Fuente: El Gran Catador

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?