Inicio Empresas y Negocios Consejos para limpiar el auto por Media Naranja

Consejos para limpiar el auto por Media Naranja

Cuándo uno se dispone a limpiar el vehículo, se debe tener en cuenta que el parabrisas y el motor, son partes fundamentales en dicho proceso. Existen algunas alternativas que permiten lograr este objetivo y más aún, lograr que el auto luzca como si hubiese salido del lavadero.

Para conseguir un parabrisas brillante, es aconsejable mezclar en una botella ó balde 1 cucharada sopera de shampoo para el pelo y 1 litro de agua. Luego hay que mojar el trapo de manera abundante y pasarlo varias veces por los vidrios a limpiar. Dejar actuar medio minuto y mientras se retuerce bien el trapo, sacarle toda el agua.

En cuanto a la limpieza del motor, es aconsejable no dañar cables o cualquier otro componente, sólo hay que sacudir la tierra suelta que se advierte en la superficie del motor o bajo la tapa del capó, cuidando de no sacar la grasa y aceites lubricantes.

Luego de lavar el auto, la mejor opción para obtener brillo es lustrarlo con un trapo que no deje pelusa. En este caso una opción aconsejable sería utilizar la Microfibra para autos de Media Naranja. Un producto innovador que se creó especialmente por requerimientos de la industria automotriz. Por su exclusiva composición, el paño de Microfibra permite atrapar mayor suciedad, no deja vetas y no raya, por eso el resultado es un auto brillante.

Es recomendable NO usar alcohol ni limpiador de lentes. No usar solventes porque dejan marcas y a veces dañan irreparablemente el vidrio.

¿Que ventajas tiene usar shampoo?
La utilización del shampoo facilita que cuando llueve, el agua se adhiera menos, es decir, logra que resbale. Evita los reflejos fuertes, es como un baño “anti-reflex”. Protege del polvo y rayones. Deja una superficie mejor preparada para viajes en automóviles, ya que tiene menor adherencia.

¿Cada cuanto se debe limpiar el auto?
Depende el uso que se le de, pero lo recomendable es una vez por semana para que no se adhiera la suciedad. Es importante evitar que se acumule tierra, polvo ó barro en la carrocería y basura en su interior (sobre todo si van niños frecuentemente dentro del vehículo). Los excrementos de pájaro sobre la pintura si no se limpian a tiempo, terminan por dejar manchas permanentes. También algunos árboles sueltan resina corrosiva (los frutos del abedul, por ejemplo).

¿Cómo se limpia el interior del vehículo?
La mejor opción es usar un trapo limpio, húmedo y pasarlo; luego secar para que no queden marcas. Es bueno tener siempre a mano una bolsita de basura donde poder tirar los residuos y una escoba pequeña ó aspiradora manual (si es que tiene una) para sacudir ó aspirar el interior del coche.