Inicio Empresas y Negocios Consejos para tener un currículum online cuidado y presentable

Consejos para tener un currículum online cuidado y presentable

Internet ha revolucionado la forma de buscar empleo, convirtiéndose en una herramienta imprescindible, ya que permite acceder a un mayor número de ofertas laborales. La influencia del mundo virtual también afectó al CV. Códigos que hay que cumplir para que la imagen profesional no se vea perjudicada


Internet ha revolucionado la forma de buscar empleo, convirtiéndose en una herramienta imprescindible, ya que permite acceder a un mayor número de ofertas laborales. La influencia del mundo online también afectó al currículum, su redacción y su forma de presentación.

En concreto, Internet permite una nueva forma de interactuar más directa, sencilla y global entre trabajadores, empresas e instituciones, que sin embargo no exime del compromiso hacia el cuidado de la imagen que proyectan, pues sigue siendo la carta de presentación ante las compañías.

De la misma forma que no se entregaría un currículum en papel arrugado o roto, ni se acudiría a una entrevista de trabajo sin la vestimenta adecuada, en el mundo online existen una serie de códigos que hay que cumplir para que la imagen profesional no se vea perjudicada.

En un artículo publicado por elEconomista.es, el coach Javier González, experto en Recursos Humanos, da cuatro consejos para tener un currículum online cuidado y presentable.

1. Precaución en redes sociales
Hay que seleccionar con cuidado los contenidos que se comparten en redes sociales referidos a la esfera personal. Las redes sociales son muy positivas, pero un mal uso, con su capacidad de propagación, pueden convertirse en una ventana indiscreta de la vida personal.

2. Honestidad
La honestidad es un valor extrapolable al entorno online. Tanto en el CV como en los diferentes perfiles abiertos en redes sociales permiten ofrecer la mejor versión acerca de su experiencia, los puestos y funciones desempeñados y las habilidades y aptitudes, pero evitando siempre la información falsa, ya que a la larga es perjudicial en los procesos de selección.

3. Imagen
La imagen impera en el mundo digital: hay que elegir con criterio profesional la que se selecciona para el currículum y perfiles de redes profesionales como LinkedIn. No todas las fotos son susceptibles de ser elegidas como carta de presentación ante una empresa. Solo se dispone de una ocasión para generar una buena primera impresión.

4. Escribir un blog
También se puede generar una imagen positiva a través de un blog. Ya sea un espacio temático, sobre aficiones, o sobre contenido profesional, es una buena forma de demostrar proactividad y estar presente en el entorno online.


Fuente: iProfesional

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?