Inicio Empresas y Negocios Consejos sobre cómo vestir en el casual day

Consejos sobre cómo vestir en el casual day

Compartir

Page Personnel, marca de la compañía líder especializada en reclutamiento PageGroup, destaca la importancia de saber elegir qué vestimenta utilizar en el casual day con el objetivo de cuidar y aportar a la imagen profesional, sin dejar de aprovechar la oportunidad de crear un look más descontracturado.

Según los especialistas en reclutamiento de la compañía, el consejo fundamental para dar una buena impresión es tener en mente que el casual day forma parte de la semana laboral. Además, se recomienda conocer la agenda antes de vestirse ya que, si ese día hubiera una reunión con un cliente o una presentación, el mejor paso es apostar por una producción clásica.

Jimena Petenello, Manager de la división de HR de PageGroup señala “El casual day en las empresas logró convertirse en un must que busca que el último día de la semana laboral se convierta en una jornada más relajada. Todos los colaboradores valoran el hecho de tener un día en el que pueden descontracturar el look y esto definitivamente influye de manera positiva en el clima laboral. Tanto hombres como mujeres pueden aprovechar este modo de cerrar la semana laboral, pero siempre acompañando las agendas de trabajo.

Además, Jimena agrega “La vestimenta que elegimos para ir a trabajar es un reflejo de nuestra agenda de ese día. Es por eso que es muy importante que vaya acorde con las actividades y las personas con quien vamos a estar reunidos. El look y las variables que podamos elegir también van a depender mucho de la industria en la que trabajamos. Hay rubros en los que el casual day es toda la semana. ”,

En lo que respecta a los hombres, se les permite abandonar el traje y la corbata y optar por un look elegante sport. Es preferible, dependiendo la profesión, continuar usando la camisa o una chomba. Por lo general está permitido utilizar jean, si es de color oscuro mejor, con zapatillas o calzado deportivo en lugar de zapatos. Para finalizar el look, los hombres pueden elegir una campera sport.

Las mujeres pueden elegir entre pantalones clásicos de gabardina o jean combinados con camisas de colores neutros, rayadas o floreadas. A diferencia de los hombres las mujeres cuentan con la ventaja de los accesorios: collares largos, pulseras, pashminas de colores, etc. Los detalles hacen la diferencia por eso es importante utilizarlos para complementar el look.

Para estar elegantes pero casuales, una buena idea es combinar los básicos con las tendencias, por ejemplo un cinturón de animal print con una blusa blanca y un pantalón denim oscuro Oxford.

A la hora de elegir los zapatos, las mujeres pueden cambiar los zapatos cerrados por chatitas o plataformas.

Aunque depende de la empresa y la profesión, el secreto para lucir un look “casual” consiste en combinar prendas formales con informales, introducir accesorios y colores según tu estilo.