Inicio Bon Vivir Gastronomía Consejos y secretos para preparar exquisitos chorizos y morcillas

Consejos y secretos para preparar exquisitos chorizos y morcillas

Compartir

Además de brindar productos de excelente calidad, Cabaña Argentina apuesta a capacitar al consumidor sobre las características de la carne de cerdo. Para que pueda aprovechar al máximo su sabor y propiedades nutricionales, y acompañando la presentación de su línea de embutidos, ofrece los consejos esenciales para elegir chorizos y morcillas de buena calidad y prepararlos en los más ricos platos.

El secreto del buen sabor y calidad nutricional de los embutidos Cabaña Argentina radica en su materia prima; tanto chorizos como morcillas son elaborados con tocino y trozos de carne de cerdo seleccionados, con el agregado de pimienta y cebolla de verdeo que en su justa medida brindan un toque exquisito y distintivo. Para deleitarse y disfrutarlos la empresa preparó, con el asesoramiento del Instituto Argentino de Gastronomía, recomendaciones útiles para cocinar los más ricos embutidos:

* A LA PARRILA: Existen tantas formas de asar, como asadores haya. Según la recomendación del Instituto Argentino de Gastronomía para los chorizos y morcillas de Cabaña Argentina, se debe tener en cuenta los siguientes consejos:

Chorizo Cabaña Argentina
Realizar la cocción a fuego lento.
Cuidar que siempre queden bien cocidos (como todo producto que contiene carne picada). Para reconocer el punto de cocción seguro, el chorizo no debe expedir líquidos rosados, sino más bien incoloros.
El pincharlos o no para desgrasarlos es una cuestión personal del parrillero, considerando que a algunos les agrada más el chorizo seco y a otros más jugoso (que esté bien cocido al no pincharlo garantiza a su vez que este jugoso).

Morcilla Cabaña Argentina
No se debe cocinar a fuego directo o en su defecto con muy poca brasa.
Si se le da mucho fuego, puede reventarse debido a que la tripa es seca y se rompe.
Recordar que el relleno ya está cocido, sólo se busca calentarla.
Cocinar por más tiempo hasta obtener una piel crocante para aquellos que gusten de consumirla de esta forma.

* A LA CACEROLA: para este tipo de cocción es fundamental la composición del chorizo. La misma no debe contener almidones pues al momento de cortarlos y mezclarlos con el resto de la preparación se deshacen. Es por esto que en la etiqueta de los chorizos frescos de cerdo de Cabaña Argentina se indica si son adecuados para Parrilla y Cacerola o sólo para Parrilla.

* FREEZER: en el caso en que se los haya guardado, lo ideal es descongelarlos en la heladera. El tiempo máximo de frizado recomendado es de 6 meses.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?