Inicio Empresas y Negocios Consumidores online: el 90% de los usuarios de Internet está en alguna...

Consumidores online: el 90% de los usuarios de Internet está en alguna red social

La eclosión de las redes sociales supuso un gran cambio de paradigmas.

Ya nadie duda de que este tipo de plataformas han proliferado hasta alcanzar una popularidad y penetración sin precedentes en la era Internet.

Las diferentes redes sociales continuan con su incansable batalla y tras ella, una lluvia de cifras y datos revelan como están siendo incorporadas por los usuarios de la web y cuál es su ritmo de crecimiento.

Los más activos
De acuerdo con Puro Marketing, un nuevo estudio de Global Web Index indica que los miembros de Facebook son los más comprometidos con su red, además de ser la más extensa.

De hecho, el 64% de los propietarios de cuentas -653 millones- fueron activos en sus cuentas en algún momento de la segunda mitad de 2012.

Esta cifra es superior en un 40% al mismo período de 2011. Muy significativo, pero no sorprendente, es que el 40% de los usuarios -273 millones- accedieron a Facebook a través de sus dispositivos móviles.

Twitter y Google +
Estas estadísticas dejan muy atrás a sus rivales, como es el caso de Twitter, donde sólo 262 millones, de las 517 millones de cuentas registradas, tuvieron actividad. En el mes de junio, únicamente el 48% de los usuarios enviaron al menos un tuit.

Google+ vio crecer su actividad en este segundo trimestre en un 58%, debido principalmente a la integración de la red con otros productos de Google como Gmail.

China, India e Indonesia lideran la actividad. En cuanto a sus cuentas registradas, solo 336 millones son activas, informó Puro Marketing. 120 millones de usuarios compartieron fotos y 108 millones han presionado el botón +1.

Casi todos en red
El estudio arroja que el 90% de los usuarios de Internet está presente en alguna red social y que el 70% de ellos tuvieron alguna actividad en el último mes.

El uso de las imágenes sirvió para impulsar Facebook durante sus primeros años, y ese elemento visual continúa teniendo una importancia vital.

El 82% de los que se conectaron desde la computadora compartieron fotos, mientras que sólo el 60% de los usuarios de teléfonos móviles lo hicieron y de los que accedieron por tabletas, el 57%.

Estos porcentajes son notablemente más elevados que aquellos que envían mensajes a sus amigos, comparten enlaces o actualizan su estado.

Mercados emergentes
Los mercados emergentes como India y Brasil van a seguir ayudando a Facebook en su crecimiento.

Además de Facebook, Pinterest es la plataforma donde la fotografía es la base.

La red tiene ya más de 53 millones de usuarios activos.

Su crecimiento fue espectacular y nació, además, con una presencia mundial extensa.

Sólo 16 millones de esas cuentas provienen de EE.UU, China aportando 11 millones, India 8 y Brasil 1,8 millones.