Inicio Bon Vivir Gastronomía Consumo de huevos de pascua y figuras de chocolate en supermercados

Consumo de huevos de pascua y figuras de chocolate en supermercados

De acuerdo a un análisis realizado por la consultora Nielsen, el consumo en Supermercados del segmento de Huevos y Figuras durante el año 2009 tuvo una tendencia positiva. Si lo comparamos con la evolución del total de la categoría Chocolates, durante los meses de invierno el segmento de Huevos y Figuras, se ubicó por encima del total categoría, alcanzando picos pronunciados en los meses de pascua (recordemos que en el 2009, pascua transcurrió la segunda semana de Abril).

Por otro lado, si analizamos la importancia en facturación que tuvo el segmento en el canal Supermercados en relación con la categoría, podemos ver que para la temporada de pascuas, el segmento de Huevos y Figuras concentra el 73% de la facturación del total Chocolates, mientras que en el total del año 2009 sólo alcanza un poco más del 16%.

Por último, es importante destacar la estacionalidad que tiene el segmento durante la temporada de pascua. En supermercados, durante el año 2009, Huevos y Figuras concentró el 86.1% de sus ventas en valores durante estas festividades, mientras que el resto 14% de las ventas restantes se reparte a los largo del año.