Inicio Bon Vivir Vinos y Bodegas Consumo de Vino en el Hogar

Consumo de Vino en el Hogar

De acuerdo a un informe realizado recientemente por The Nielsen Company el 63% de los hogares de GBA manifestó consumir vino fino dentro del hogar. Este estudio fue realizado en Capital y Gran Buenos Aires durante el mes de Octubre y se encuestó a los hogares en temas relacionados con el consumo de vinos finos en el hogar.

Si bien la frecuencia de consumo difiere, más del 60% de los hogares manifestaron consumir esta categoría al menos 1 vez por semana, con un 15% de hogares manifestando un consumo diario.

En cuanto a canales de compra los más visitados son los Hipermercados y Supermercados, siguiendo en importancia los Autoservicios. En estos canales se torna cada vez más importante la ejecución de los productos en el punto de venta, debido a la importancia de la decisión de compra en el local. Más del 30% de los hogares encuestados deciden la compra de un vino fino en el punto de venta, y el 16% lo decide más veces en el punto de venta, totalizando más de un 45% de hogares que llegan al local sin una decisión completa sobre la compra de un vino fino.