Inicio Empresas y Negocios Consumo Inteligente ofrece orientación financiera para disfrutar Pascuas cuidando el presupuesto

Consumo Inteligente ofrece orientación financiera para disfrutar Pascuas cuidando el presupuesto

Se acerca el próximo feriado largo del año con motivo de Semana Santa y con él la oportunidad de descansar, reflexionar y disfrutar en familia, ya sea en la ciudad o fuera de ella. Por lo mismo, también nos obliga a planificar y presupuestar.

En ello debemos partir por considerar las compras necesarias: los huevos de pascua tan ansiados por los niños y la comida, tradicionalmente en familia, donde grandes y chicos disfrutamos de los ricos huevitos de chocolate. Luego siguen los panoramas fuera de casa, el alquiler de una casa o departamento en la playa para aprovechar los últimos rayos tibios de sol, o un programado viaje en familia, en pareja o con amigos hacia algún destino lejos del país.

Por todo lo anterior, y para que no gastes de más, el programa de educación financiera Consumo Inteligente de MasterCard entrega consejos para un manejo responsable del presupuesto personal o familiar para esta fecha tan significativa.

• Planificar: Organizá un plan de forma tal que conozcas con anticipación cual es el presupuesto real que tenés para utilizar este fin de semana, y en base a él establecé tus posibilidades de panoramas, salidas y gastos para la ocasión.

• Asegurarse: Siempre debes cuidar la seguridad de tu tarjeta de crédito y débito. Por ello al momento de reservar en un sitio turístico o alquilar una casa o un departamento en el campo, la montaña o la playa, preocupate de hacerlo en sitios recomendados y que sean confiables. Al ser consumidor, tenés derecho a la información, la cual se te debe entregar de manera total y oportuna antes de adquirir un bien o servicio determinado.

• Responsabilidad: No gastes sin saber cómo financiarás tu fin de semana y los gastos que implica. Recuerda que al usar cualquier medio de pago o de crédito electrónico, debes considerar que debes pagar en el período siguiente o quedarás con deuda que suma intereses y otros cobros.

• Priorizar: Recuerda dar prioridad a la planificación y solución de los gastos que normalmente te afligen mes a mes, para una vez resueltos, comenzar a evaluar y planificar las posibilidades de poder financiar algún tipo de actividad familiar con ocasión de Semana Santa.