Inicio Bon Vivir Gastronomía Continental Airlines presenta nuevos menús para su servicio de cabina BusinessFirst en...

Continental Airlines presenta nuevos menús para su servicio de cabina BusinessFirst en vuelos internacionales

Continental Airlines (NYSE: CAL) anunció nuevos menús para su cabina BusinessFirst en vuelos internacionales. Los nuevos menús son el resultado de siete meses de degustaciones y desarrollo. El primero de una serie de cuatro ciclos de menús para el almuerzo y la cena debuta este mes en rutas trasatlánticas, sudamericanas y transpacíficas.

Cada mes se irán rotando menús diferentes, que habrán de variar dependiendo de la región, cada uno con el sello característico de algún chef célebre: James Canora de Delmonico’s y NYC Culinary Events, Bryan Caswell del restaurante Reef de Houston, Michael Cordúa de los restaurantes Churrascos y Américas, también de Houston, y Paul Minnillo del Baricelli Inn de Cleveland.

Asimismo, la compañía ha desarrollado nuevos platillos para los clientes en BusinessFirst a bordo de vuelos con destino a Europa, con la participación creativa de grandes chefs europeos: Ralph Stöckle del restaurante Die Scheuer de Hofheim am Taunus, Alemania, y Gill Tournadre del Restaurant Gill en Rouen, Francia.

“Nuestros clientes podrán disfrutar de una variada selección de platillos internacionales y regionales en menús que fusionan tendencias de actualidad con sabores más tradicionales”, explicó Siegfried Lang, Chef Ejecutivo de Continental.

Los clientes de BusinessFirst en los vuelos de Houston a Buenos Aires, Argentina o Rio de Janeiro y Sao Paulo, Brasil pueden elegir entre cuatro nuevos platos fuertes creados por el Chef Cordúa, incluyendo pechuga de pollo rellena de tamal con salsa de maíz y chile ancho, jitomates asados y bastoncitos de yuca a la parrilla. Otras opciones son un estofado de mariscos servido sobre risotto, ravioli relleno de calabaza y espárrago con salsa cremosa pomodoro, y costillas de res cocidas a fuego lento y servidas con salsa de champiñones.

Otros cambios incluyen nuevos canapés calientes, como por ejemplo hojaldres rellenos de mariscos, samosas de verduras y brochetas de cordero con miel y tomillo. Entre las sopas destacan la esencia de crema de albahaca y el bisque de vieira al tomate. Por aclamación popular, el carrito de postres sigue incluyendo el característico sundae de helado Continental, al igual que opciones de postres ligeros.

“Estamos muy emocionados de renovar nuestros galardonados menús de BusinessFirst, siempre garantizando que nuestros clientes reciban la calidad y consistencia que se han acostumbrado a disfrutar”, dijo Sandra Pineau, Vicepresidente de Servicios de Alimentos de Continental.

Continental se hizo acreedora al reconocimiento “Outstanding Food Service by a Carrier” en la categoría correspondiente el continente americano de la edición 2009 de los premios PAX International Readership Awards. Los premios, conocidos como los Oscar del ramo de alimentos en la industria de viajes, reconocen la excelencia en el desempeño y el desarrollo de productos. Los ganadores se determinan mediante una encuesta efectuada entre los lectores de la revista PAX International, reconocida como un referente en el sector de banquetes en el ramo turístico.

Los nuevos menús de BusinessFirst realzan las comidas de cinco tiempos que se presentan al estilo restaurante, con todo y mantelería, vajilla de porcelana y cubertería. En diversos mercados se ofrece un toque local, como por ejemplo entradas a base de sushi y una opción de comida japonesa completa en los vuelos a Tokio, auténticos platillos de tallarines asiáticos en los vuelos a Beijing, Shangai y Hong Kong, platos de pasta en los vuelos a Milán y Roma, y una opción de plato fuerte indio-vegetariano en los vuelos a Delhi y Mumbai. También se ofrecen a bordo excelentes champañas y vinos regionales como el Telteca Anta Malbec 2004, junto con espresso y capuchino gourmet en todos los vuelos atendidos con aviones Boeing 767 y 777.

Mantener un producto galardonado exige una evaluación y actualización continua de los menús y las bebidas. Esto se logra mediante la participación de 16 connotados chefs, que en conjunto integran el Congreso de Chefs de Continental. Ellos fungen como asesores y de manera periódica, viajan a bordo de nuestros vuelos para familiarizarse con el servicio de alimentos a 35,000 pies, lo que les permite incorporar los comentarios de los clientes al desarrollo de los nuevos menos.

Continental Airlines es la quinta mayor aerolínea del mundo. Junto con Continental Express y Continental Connection, diariamente ofrece más de 2,400 salidas en América, Europa y Asia. Continental atiende 130 destinos nacionales y 132 destinos internacionales. Continental es miembro de Star Alliance, que brinda acceso a más de 900 destinos más en 169 países a través de las otras 24 aerolíneas que la integran. Con una plantilla de más de 41,000 trabajadores, Continental opera centros de conexión (hubs) en Newark, Houston, Cleveland y Guam y, en colaboración con Continental Express, cada año transporta alrededor de 63 millones de pasajeros. Para más información, le invitamos a visitar.