Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Continental Neumáticos participa en el TDI-Panamericana de resistencia

Continental Neumáticos participa en el TDI-Panamericana de resistencia

Compartir

El esperado tour TDI-Panamericana comenzó este viernes, Rainer Zietlow y su equipo realizan este desafío de dos semanas desde Ushuaia, Argentina, a Deadhorse, Alaska. Equipado con los innovadores neumáticos de Continental, el CrossContact LX20 con tecnología EcoPlus, el Challenge4 viajará a cerca de 16.000 kilómetros en 14 días. Zietlow, famoso piloto de off-road, y sus compañeros de equipo Challenge4, Carlos Fernández y Mario Biela, comenzaron el 30 de junio en el extremo más meridional de la ruta Panamericana en Ushuaia, Argentina. A partir de ahí el grupo viajará a lo largo de la ruta –la más larga del mundo – a través de 14 países y completará su viaje en Deadhorse, Alaska el día 13 de julio.

El equipo, que lleva adelante este desafío con una camioneta Volkswagen Touareg TDI Clean Diesel con neumáticos Continental CrossContact LX20 con Tecnología EcoPlus, conducirá sin detenerse durante las dos semanas de la travesía. Con los conductores realizando turnos de cinco horas, el tour TDI-Panamericana pondrá a prueba tanto la resistencia humana como la resistencia de sus equipos.

El CrossContact LX20 con tecnología EcoPlus es un neumático Premium para todas las estaciones, desarrollado para ofrecer una mejor economía de combustible y de desgaste, reducir emisiones nocivas de CO2 y superar a los modelos de la competencia – CrossContact LX20 frena en 34 pies (10,3632 metros) menos que el principal competidor, dato que surge de pruebas independientes de frenado en piso mojado.

El mayor ahorro de combustible es la característica distintiva de la CrossContact LX20, la tecnología EcoPlus permite economizar un promedio de hasta 4.025km de combustible, un factor determinante para el equipo Challenge4. Este nuevo neumático ofrece un andar suave y confortable, manejo vigoroso y drástica reducción del ruido en calles y rutas.

“El CrossContact LX20 con EcoPlus es la solución perfecta para el desafío de la Panamericana”, dijo Bill Caldwell, Vicepresidente de Ventas y Marketing de Continental Neumáticos. “Con la economía de combustible, la durabilidad, la excelente capacidad de frenado en piso mojado y sus aptitudes para todas las estaciones, la nueva CrossContact LX20 es la mejor elección para el equipo de Challenge4. En Continental estamos plenamente comprometidos con el cuidado del medio ambiente y no podemos esperar para ver a nuestro neumático verde en acción, ” agregó el directivo.

La tecnología EcoPlus consta de dos componentes principales: polímeros Tg-F y +Silano. Los polímeros Tg-F se activan con la temperatura lo que aumenta la unión del compuesto del neumático mejorando la eficiencia del consumo de combustible y el desgaste. El segundo componente de la tecnología EcoPlus, el +Silano, es un aditivo que mejora la adherencia del neumático en carreteras resbaladizas y reduce las distancias de frenado. Estas tecnologías trabajan conjuntamente mejorando la experiencia de conducción como así también proporcionando un excelente frenado en piso mojado y rutas resbaladizas.

En www.tdi-panamericana.com se puede seguir el avance del equipo Challenge4 a lo largo de su camino en el desafío TDI-Panamericana por los distintos territorios de Argentina, Chile, Perú, Ecuador, Colombia, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, El Salvador, Guatemala, México, Estados Unidos y Canadá.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?