Inicio Eventos y Lanzamientos Lanzamientos Continental presenta Conti.eContac, el nuevo neumático para vehículos eléctricos e híbridos

Continental presenta Conti.eContac, el nuevo neumático para vehículos eléctricos e híbridos

Con el Conti.eContact, Continental cuenta con una nueva clase de neumáticos desarrollados para las necesidades especiales de vehículos eléctricos (conocidos como e-cars) y automóviles híbridos. En el desarrollo del Conti.eContact, logro particular de los ingenieros de desarrollo, se redujo considerablemente la resistencia al rodamiento con el fin de aumentar el margen de desplazamiento de los vehículos eléctricos y para facilitar una operación más duradera del motor eléctrico en híbridos. Con respecto al factor seguridad, Continental ha mantenido el alto nivel de los productos fabricados por el departamento de desarrollo en Hannover. La nueva Conti.eContact se produce en la planta de neumáticos para automóviles en Korbach. Continental recibió una aprobación inicial como único proveedor de neumáticos para el nuevo Twizy de Renault. La compañía prevé que habrá 2,8 millones de coches eléctricos en todo el mundo registrados en 2020, lo que representará una cuota de mercado de alrededor del 3%.

Los neumáticos para vehículos eléctricos deben cumplir con diversos requisitos que son distintos a los de los neumáticos para vehículos convencionales. Por ejemplo, los neumáticos de los vehículos eléctricos deben tener una resistencia sustancialmente inferior al rodamiento y un nivel de ruido más bajo, mientras que los requisitos de alta velocidad son más bajos. Con el fin de mantener un alto nivel de estabilidad direccional y capacidad de conducción, se producen distintas variantes de la banda de rodamiento en algunos casos tanto para el uso en el eje delantero como en el trasero. Las dimensiones de los neumáticos también difieren dependiendo del tipo de vehículo. Por ejemplo, las dimensiones más pequeñas y estrechas son necesarios para los vehículos ligeros urbanos, mientras que los automóviles eléctricos de mayor volumen utilizan llantas de 20 pulgadas.

La resistencia al rodamiento es un 30% menor que con los neumáticos convencionales. Los ingenieros de Continental lograron esta reducción mediante el uso de una dimensión del neumático completamente inusual. El Conti.eContact se hizo largo y angosto en apariencia y debido al mayor diámetro del neumático la deformación en la zona de contacto se ha reducido permitiendo a su vez una considerable reducción al rodamiento. Esto también significa que la capacidad de carga es la misma que con los neumáticos convencionales.

La pared lateral del Conti.eContact se ha diseñado de tal manera que se pierde menos energía cuando el mismo se desvía y/o rebota, también el peso del neumático se redujo. Estas medidas también reducen la resistencia al rodamiento. Con su combinación de cuatro surcos longitudinales, el gran número de laminillas, la ausencia de ranuras transversales y la rigidez de los hombros de la banda de rodamiento, la misma se ha optimizado para lograr una baja resistencia al rodamiento como así también una baja emisión de ruidos. De esta forma, las propiedades de dirigibilidad y la distancia segura de frenado sobre superficies mojadas son las óptimas. El contorno del neumático plano evita que los elementos del neumático se muevan con lo que se reduce aún más la resistencia al rodamiento. La pared lateral también ha sido diseñada para realizar un bajo consumo de energía. Aquí, los desarrolladores no utilizaron los bordes y elementos de diseño habituales con el fin de mantener la resistencia del aire tan baja como sea posible. Estas propiedades hacen de la Conti.eContact un neumático ideal para los automóviles eléctricos e híbridos.

Con la reducción de la resistencia al rodamiento, Continental tiene como objetivo reducir la energía requerida por automóviles eléctricos y por lo tanto aumentar el radio operativo de este nuevo tipo de vehículo. El rango extendido hará posible aumentar significativamente la aceptación del consumidor final de estos vehículos, mientras que al mismo tiempo reducir la energía utilizada por cada 100 km y el tiempo necesario para cargar las baterías.

Continental observa esta emergente tendencia hacia la electromovilidad como una de las claves en el futuro de la industria automotriz. Como uno de los principales proveedores del mundo, la compañía desea participar activamente en esta tendencia, no sólo en el desarrollo de neumáticos, sino también en sistemas de baterías, sistemas eléctricos de transmisión, sistemas de frenado regenerativo y las numerosas aplicaciones de interiores.

Rango de medidas:

Series 80:
125/80 R 13 M
145/80 R 13 M

Serie 55:
195/55 R 20 T *

(*) En vías de programación.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?