Inicio Bon Vivir Turismo Continúa el reconocimiento de atractivos patagónicos para su promoción en Japón

Continúa el reconocimiento de atractivos patagónicos para su promoción en Japón

En el marco del plan de promoción turística que el Ente Patagonia Argentina desarrolla junto con JICA, Agencia de Cooperación Internacional de Japón, con el fin de promover la Patagonia en este país, Katsumi Ono recorrió las provincias de Río Negro y Chubut, continuando con el relevamiento de atractivos de la región patagónica para el mercado turístico del país oriental.

El delegado japonés quedó gratamente sorprendido por el imponente escenario natural que ofrece la provincia de Río Negro a sus visitantes, así como por la organización de sus servicios para el turista. La previsión y la celeridad demostradas por los integrantes del sector fueron alabadas por el representante asiático, quien mantuvo una reunión con distintos medios de prensa locales en una conferencia organizada por el Emprotur, dando cuenta allí de las características del mercado turístico japonés.

Ono destacó las potencialidades que Bariloche encierra para este mercado. La ciudad posee paisajes que resultarían muy atractivos para los turistas japoneses, que suelen visitar las montañas suizas en busca de este tipo de escenarios naturales. La comparación con la nación europea, destino muy apreciado por los japoneses, abarcó también al transporte. El Tren Histórico, que comunica Bariloche con Perito Moreno, y el Tren Patagónico, que comunica Bariloche con Viedma, despertó el interés del representante de JICA, que hizo referencia a la gran cantidad de pasajeros compatriotas que se movilizan cada año por ese medio en los Alpes suizos.

Por ese mismo motivo, Ono se mostró muy entusiasmado con la preservación, en la provincia del Chubut, del tren “Viejo Expreso Patagónico”, conocido popularmente como “La Trochita”, que parte desde El Maitén y llega hasta la ciudad de Esquel.

En esta provincia, el enviado japonés visitó el centro de ski La Hoya, junto al Parque Nacional Los Alerces; el Museo de Paleontología Egidio Feruglio, en Trelew; degustó en Gaiman el típico té galés, preparado de acuerdo con las antiguas costumbres de los inmigrantes galeses; y, en Puerto Pirámides, participó de una excursión de avistaje de ballenas, experiencia que lo impresionó vivamente y que calificó como sumamente enriquecedora.

De esta manera, con el relevamiento de los productos que ofrecen estas dos provincias, sumado al efectuado meses atrás en La Pampa, la agencia japonesa avanza en el conocimiento de los atractivos turísticos de la Patagonia, que se completará con la próxima vista que el representante de la entidad realizará a las provincias de Neuquén, Santa Cruz y Tierra del Fuego.