Según el último informe realizado por IDC sobre el mercado de servicios de telecomunicaciones denominado Latin America Telecom Services Database, se espera que a fines de 2007 los ingresos del sector superen los 9 mil millones de dólares en la Argentina, representando un crecimiento del 23% respecto del 2006.

Dentro de las principales tendencias que continúan impulsando el crecimiento de este mercado podemos encontrar: el contexto económico positivo, la creciente adopción de servicios móviles y banda ancha; y una creciente tendencia de los proveedores en la adhesión de valor a sus servicios.

En este marco se espera que se registren los mayores niveles de crecimiento en servicios de voz y datos móviles, con un 30% y un 52% de crecimiento respectivamente, a su vez los servicios de banda ancha superarán al 2006 en un 32%.

De acuerdo con Diego Anesini, Telecom Research & Consulting Manager de IDC Latinoamérica “Banda Ancha, Movilidad y Convergencia son los tres pilares que sostienen el crecimiento del sector no solo en nuestro país, sino en Latinoamérica”.

“En la actualidad, los servicios móviles están dominados por la voz y por el uso de mensajería de texto (SMS), esté es el primer escalón en lo que a servicios de datos móviles respecta. Se espera que en el futuro, soluciones de mayor valor agregado como el correo electrónico, mensajería instantánea, conferencias móviles así como las posibilidades de acceder a más y mejor contenido en la red comiencen a inclinar la balanza del uso de dispositivos móviles hacia un mayor consumo de servicios de datos”, agregó Anesini.

El estudio, incluye la medición de los servicios de voz y datos fijos, voz y datos móviles y banda ancha en 6 países de Latinoamérica, entre los cuales se incluye Argentina. Este, además de medir el tamaño de mercado actual, proporciona proyecciones sobre cuentas/accesos/subscripciones, ingresos y tráfico (en las categorías de servicio que corresponde).

¿Querés enterarte al instante en tu smartphone?
Seguinos en nuestro canal de Telegram: https://t.me/todoenunclick

También podes seguirnos en:

Twitter: @todoenunclick
Instagram: @todoenunclik
Facebook: https://www.facebook.com/todoenunclick/
Algunos Servicios recomendados por Todo en un click


¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?