Inicio Tecnología Continúa en crecimiento el mercado argentino de servicios de telecomunicaciones

Continúa en crecimiento el mercado argentino de servicios de telecomunicaciones

Según el último informe realizado por IDC sobre el mercado de servicios de telecomunicaciones denominado Latin America Telecom Services Database, se espera que a fines de 2007 los ingresos del sector superen los 9 mil millones de dólares en la Argentina, representando un crecimiento del 23% respecto del 2006.

Dentro de las principales tendencias que continúan impulsando el crecimiento de este mercado podemos encontrar: el contexto económico positivo, la creciente adopción de servicios móviles y banda ancha; y una creciente tendencia de los proveedores en la adhesión de valor a sus servicios.

En este marco se espera que se registren los mayores niveles de crecimiento en servicios de voz y datos móviles, con un 30% y un 52% de crecimiento respectivamente, a su vez los servicios de banda ancha superarán al 2006 en un 32%.

De acuerdo con Diego Anesini, Telecom Research & Consulting Manager de IDC Latinoamérica “Banda Ancha, Movilidad y Convergencia son los tres pilares que sostienen el crecimiento del sector no solo en nuestro país, sino en Latinoamérica”.

“En la actualidad, los servicios móviles están dominados por la voz y por el uso de mensajería de texto (SMS), esté es el primer escalón en lo que a servicios de datos móviles respecta. Se espera que en el futuro, soluciones de mayor valor agregado como el correo electrónico, mensajería instantánea, conferencias móviles así como las posibilidades de acceder a más y mejor contenido en la red comiencen a inclinar la balanza del uso de dispositivos móviles hacia un mayor consumo de servicios de datos”, agregó Anesini.

El estudio, incluye la medición de los servicios de voz y datos fijos, voz y datos móviles y banda ancha en 6 países de Latinoamérica, entre los cuales se incluye Argentina. Este, además de medir el tamaño de mercado actual, proporciona proyecciones sobre cuentas/accesos/subscripciones, ingresos y tráfico (en las categorías de servicio que corresponde).