Inicio Empresas y Negocios Contract renovó la imagen de Nextel Argentina

Contract renovó la imagen de Nextel Argentina

Nextel Argentina inauguró recientemente tres sucursales, situadas en los barrios de Belgrano -Av. Cabildo 451- y Almagro -Av. Medrano 780-, en Capital Federal, así como en la ciudad de La Plata -Calle 6 esq. 49-. Estos centros de atención personalizada se suman a los 24 ya existentes ubicados estratégicamente en el área de cobertura de la compañía. La tarea estuvo a cargo de la empresa Contract e incluyó el diseño interior y exterior de los locales y la construcción llave en mano, realizada en cortos plazos de tiempo. La nueva sucursal de Almagro –donde se recicló íntegramente un edificio de dos plantas en 1.200 m2, en sólo 5 meses- reemplaza a la existente en la esquina de Palestina y Rocamora. Tiene capacidad para 29 puestos de atención y tres cajas. Por otra parte, la sucursal de Belgrano se terminó en 5 meses, siendo un edificio de 1.100 m2 distribuidos en dos plantas, y fue instalada con el fin de ampliar la red de sucursales del corredor norte. Tiene capacidad para 24 puestos de atención personalizada y espacio adicional, en caso de una ampliación futura, para 18 puestos más. La sucursal de La Plata se realizó en tres meses y se ubica en Calle 6 esq. 49, con una superficie de más de 500 m2.

El Arq. Víctor Feingold –Presidente ejecutivo de Contract- explica: “Las premisas del proyecto fueron transmitir la imagen de una compañía de comunicaciones dinámica, innovadora y preocupada por la calidad de los servicios y de la atención que brinda a sus clientes”. Por su parte, Clelio Remondino -Director de Servicios al Cliente de Nextel Argentina- completa: “En Nextel Argentina buscamos mejorar continuamente la calidad del servicio, por lo que atender las necesidades de nuestros clientes y trabajar junto a ellos es nuestro objetivo primordial. Con la apertura de estas tres sucursales, seguimos consolidando el crecimiento sostenido que se viene registrando en los últimos años”, concluye.

Las sucursales –todas ellas de dos niveles- innovan sobre la imagen, a partir de un espacio central que busca integrar en vertical los distintos usos y situaciones. Para ello los recursos fueron el uso de planos continuos, la síntesis en los materiales y los colores y un diseño minucioso de los detalles. En el interior se destacan los puestos de atención ubicados en una línea ondulada, lo cual transmite dinamismo y movimiento al espacio. Un plano de cristal que parece suspendido y recorre todo el local, es el soporte para recibir la comunicación institucional y las diferentes campañas gráficas. Se ubicó en la planta baja la recepción, los puestos de ventas y aquellos destinados a la atención personalizada, las oficinas de los supervisores, las salas de reuniones y el área de cajas, mientras que en la planta alta se dispusieron las áreas de apoyo, la gerencia, la administración, etc. Los materiales elegidos fueron el porcellanato natural para el piso, las puertas y los revestimientos enchapados en maple, y las carpinterías de aluminio con grandes planos vidriados; el uso de un cielorraso tensado refuerza la idea de continuidad espacial. Los detalles en la estética de las sucursales desarrollan el concepto de una nueva imagen, con materiales y diseños renovados, y reflejan una serie de cambios que consolidan la marca y la cultura interna. En la fachada se reemplazaron las tradicionales marquesinas por grandes logos en ubicaciones destacadas. Tanto el diseño como la elección de los materiales hablan de una compañía asociada a la tecnología, la creatividad y la innovación. www.contract.com.ar / www.nextel.com.ar