Inicio Logística Controles en el Transporte de Mercancías Peligrosas

Controles en el Transporte de Mercancías Peligrosas

DGM Argentina realizó en el Centro Argentino de Ingenieros la Iª Jornada de Trabajo con Autoridades: Controles en el Transporte de Mercancías Peligrosas. El evento contó con la asistencia de representantes de fuerzas de seguridad y organismos oficiales, industrias químicas, operadores de transporte aéreo y carretero, empresas de logística, cámaras, despachantes de aduana y empresas de servicios petroleros y de ingeniería.

La Jornada contó con las exposiciones del Dr Juan José Amorós, Subgerente de Cargas de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte; el Vicecomodoro (R) Luis Scetta, del Departamento Mercancías Peligrosas de la Comisión de Prevención de Accidentes de Aviación Civil del Comando de Regiones Aéreas – Fuerza Aérea Argentina; el 2º Comandante Dr Gustavo Dalzone, de la dirección de Transporte y Seguridad Vial de la Gendarmería Nacional Argentina; y el Lic. Sergio Heredia, del Centro de Investigación y Desarrollo de Envases y Embalajes del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI-CITENEM). Los representantes de Fuerza Aérea, Gendarmería Nacional y la Comisión Nacional de Regulación del Transporte realizaron disertaciones referentes a los controles que son realizados en el transporte de mercancías peligrosas dentro sus jurisdicciones y esferas de actuación. En tanto que el representante del INTI-CITENEM detalló las actividades que son realizadas en dicho organismo con relación a los ensayos de idoneidad de los embalajes para mercancías peligrosas, como eslabón indispensable dentro del proceso de aprobación de los mismos por parte de las autoridades de aplicación.

Por su parte, el Lic. Antonio Barba García, Director Regional de DGM Iberoamérica realizó una exposición referente a los controles que vigentes en la Unión Europea, tomando como base al Acuerdo Europeo de Transporte Terrestre de Mercancías Peligrosas por Carretera (ADR).

Dicha actividad fue desarrollada con miras a lograr un mayor acercamiento entre las empresas y las autoridades involucradas en el control de las mercancías peligrosas en un ámbito profesional donde se propició el intercambio de ideas y opiniones sobre los requerimientos y procedimientos aplicables al transporte multimodal de mercancías peligrosas, así como la resolución de consultas destinadas a los disertantes.

DGM Argentina es una empresa de integradora de servicios especiales vinculados al transporte, manipuleo y almacenamiento de sustancias y artículos peligrosos, y ha adoptado como principal política institucional el fomento del acercamiento entre las autoridades de control y los diversos actores involucrados en la cadena logística de las mercancías peligrosas.