Inicio Empresas y Negocios Córdoba: Pequeñas y medianas empresas piden regulación de grandes superficies a nivel...

Córdoba: Pequeñas y medianas empresas piden regulación de grandes superficies a nivel provincial

A raíz de la aprobación esta semana de una ordenanza municipal que estableció una zona de exclusión para la instalación de grandes superficies en la ciudad de San Francisco, Córdoba, la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa sostuvo que “es hora de llevar adelante una ley provincial que proteja a los pequeños comerciantes y regule la instalación de grandes emprendimientos”.

En ese sentido, el presidente de la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa, Mario Galizzi, anunció que solicitará una reunión al ministro de Industria, Comercio y Minería de la provincia, Jorge Alberto Lawson, y al secretario Pyme y Desarrollo Emprendedor, Enrique Umbert, para “plantearles la necesidad de aplicar en Córdoba el Coeficiente N°8, como se hace en Buenos Aires, Santa Fe y las principales ciudades del mundo”.

Según explicó Galizzi, el Coeficiente N°8 (o coeficiente de saturación) es una herramienta que establece una proporción entre habitantes por metro cuadrado para la instalación de proyectos de grandes superficies.

“La ordenanza aprobada en San Francisco establece un marco regulatorio y una zona de exclusión, y representa un paso adelante para Córdoba, por lo que creemos que ha llegado el momento de discutir un marco regulatorio que alcance a toda la provincia”, sostuvo Galizzi, quien había expresado su apoyo a la iniciativa presentada por el legislador Damián Bernarte.

“El caso de San Francisco es una medida innovadora que debe funcionar como ejemplo”, agregó Galizzi. “El hecho de que haya sido votada por todas las fuerzas políticas habla del interés por proteger a la pequeña y mediana empresa y de la seriedad del trabajo que se ha venido realizando durante tantos meses”, consideró el dirigente.

“La protección de la pequeña y mediana empresa es un asunto de suma importancia y es por eso que bregamos porque la provincia de Córdoba pueda contar con una regulación como la que decidió el municipio de San Francisco,” sostuvo Galizzi. “Apuntamos a que Córdoba cuente con un Coeficiente N°8 como tienen las principales ciudades del mundo, para poder regular la actividad sin perjudicar a los pequeños y medianos comerciantes”, agregó.

La ordenanza aprobada esta semana por la legislatura de San Francisco establece una zona de exclusión que limita la instalación de grandes superficies comerciales a la periferia del área céntrica de la ciudad, medida que había sido apoyada por la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa, debido a su impacto para las economías regionales y los pequeños y medianos comerciantes de la ciudad.