Inicio Bon Vivir Gastronomía Córdoba recibe a la experiencia Starbucks

Córdoba recibe a la experiencia Starbucks

Starbucks Coffee International, una subsidiaria de Starbucks Coffee Company (Nasdaq: SBUX) y la Operadora Internacional Alsea, S.A. de C.V., una subsidiaria de Alsea S.A.B. de C.V., a través de la compañía de joint-venture, Starbucks Coffee Argentina S.R.L., anuncian la apertura en el día de mañana de la primera tienda de la compañía en la provincia, en la esquina de las transitadas calles Colón y Figueroa Alcorta, con una inversión de USD 400.000.

Starbucks, el tostador y distribuidor de cafés especiales más importante del mundo, arribó a la Argentina en mayo de 2008 y, luego de afianzar su negocio en Buenos Aires, este año logró finalmente iniciar su desembarco en el interior del país con una tienda en la ciudad de Rosario. Ahora, apuesta a lo grande a su crecimiento en el interior de la mano de su penetración en la provincia de Córdoba.

“Estamos muy felices de poder llevar la Experiencia Starbucks a una de las principales plazas del interior del país que, además, se constituye como un importante centro cultural, económico, educativo, financiero y de entretenimiento”, explicó Diego Paolini, gerente general de Starbucks Coffee Argentina. “La entrada a un nuevo mercado es algo muy importante para nosotros. Por eso nos tomamos nuestro tiempo para estudiarlo y evaluarlo en detalle, con el objetico de abrir las locaciones adecuadas en el momento indicado. Este, sin lugar a dudas, era ‘el momento’ no sólo de iniciar nuestro desembarco en la provincia, sino también de nuestra expansión en el interior”, finalizó el ejecutivo.

La tienda número 44 de la compañía cuenta con una superficie de aproximadamente 215 metros cuadrados y tiene una capacidad para recibir a más de 60 clientes sentados. Además, la misma generó 31 puestos de trabajo en la provincia.

Siguiendo con la política global de Starbucks de compromiso con la comunidad en la que opera, los partners (empleados) de la tienda estarán brindando apoyo a La Luciérnaga, una organización sin fines de lucro dedicada a trabajar con niños y adolescentes que se encuentran realizando actividades de supervivencia en la calle. La Luciérnaga ofrece a este grupo de chicos la posibilidad de vender una revista que trata el tema de la niñez y juventud trabajadora y los problemas generales de la pobreza, convirtiéndose en una alternativa laboral y principalmente brindándoles la posibilidad de relacionarse con la sociedad desde vínculos más sanos.

De esta manera, la compañía llega a la segunda ciudad más poblada y la más extensa de la Argentina, para que más argentinos puedan disfrutar de los más de 15 tipos de cafés en grano y las más de 87.000 combinaciones de bebidas que pueden personalizar a su propio gusto.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?