Inicio Tecno Coronavirus: más de la mitad de usuarios se sienten desprotegidos con su...

Coronavirus: más de la mitad de usuarios se sienten desprotegidos con su cobertura médica

Coronavirus: más de la mitad de usuarios se sienten desprotegidos con su cobertura médica

De acuerdo a una investigación realizada por MiObraSocial.com.ar, sitio especializado en cobertura médica en Argentina, más del 66.10% de los usuarios de obra social se siente desprotegido con su cobertura médica actual, ante una situación como la del Coronavirus; en prepagas, un 24.14% no se siente protegido.

Respecto a la información, un 69.49% de usuarios de obra social siente que no le brindaron suficiente información respecto a síntomas, prevención y otras dudas; en usuarios de prepaga, un 51.72%.

Sobre usuarios con cobertura médica en general, un 70.11% no encontró información adecuada sobre el coronavirus en el consultorio/centro de salud.

Acerca de las consultas médicas recientes, un 90.61% confirmó que no acudió y el 38.42% tuvo que posponer una anteriormente planificada.

Entre quienes acudieron a una consulta, las dificultades más grandes fueron: 1. No brindaron atención y/o derivaron a otra institución (23.70%); 2. Excesiva dificultad de ser atendido por un profesional (21.30%). 3. Espera muy prolongada en la guardia médica (17.80%) 4. Más dificultad que la habitual para conseguir turnos (13.20%).

Acerca de la pregunta de si tuviera que acudir a un médico a raíz del Coronavirus, un 77.93% respondió que acudiría a un médico o sanatorio de la cartilla de Obra Social o Prepaga, y sólo un 22.07% a hospital público.