Inicio Empresas y Negocios Cortes de Justicia de Argentina, Brasil, EE.UU. y Canadá rechazaron el reconocimiento...

Cortes de Justicia de Argentina, Brasil, EE.UU. y Canadá rechazaron el reconocimiento de sentencia ecuatoriana co ntra Chevron

Compartir
Cortes de Justicia de Argentina, Brasil, EE.UU. y Canadá rechazaron el reconocimiento de sentencia ecuatoriana co ntra Chevron

El Tribunal Superior de Justicia de Brasil, en línea con decisiones de cortes en los EE.UU., Canadá y Argentina, rechazó el pedido de un grupo de demandantes para reconocer en su territorio una fraudulenta sentencia ecuatoriana de U$S 9.500 millones contra Chevron Corporation.

En noviembre del año pasado el Tribunal había dictaminado que la sentencia ecuatoriana no podía ser reconocida en Brasil, lo cual la hacía inejecutable en el mayor país de América Latina. Ayer ratificó aquella decisión y rechazó la última maniobra legal de los demandantes, que pretendían limitar el alcance de la sentencia original mediante una moción de aclaración.

La decisión de la justicia brasilera se suma a decisiones en el mismo sentido adoptadas por diferentes tribunales en los EE.UU., Canadá y Argentina durante los últimos 4 años.

En el año 2014 la justicia norteamericana determinó que la sentencia ecuatoriana contra Chevron era producto de fraude y crimen organizado y por tanto inejecutable en el territorio de los EE.UU. A principios del año 2017, la justicia canadiense rechazó un intento de ejecutar la sentencia ecuatoriana contra Chevron Canada Limited. Y hace solo 6 meses la justicia argentina dictaminó que los demandantes no demostraron que el caso tuviera conexión con Argentina que justificara un reconocimiento de la sentencia ecuatoriana en nuestro país.

 

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?