Inicio Empresas y Negocios Covedisa, entre las mejores empresas para trabajar en Argentina

Covedisa, entre las mejores empresas para trabajar en Argentina

Covedisa, la empresa argentina más grande de marketing directo, quedó rankeada número 5 en la edición 2012 de The Great Place to Work. Basados en dos pilares fundamentales: trabajar disfrutando e Inspirados en el Servicio, la empresa fundada en el 2005, se destaca por la formación de una cultura de trabajo de excelencia donde se prioriza la felicidad de todos los empleados. Es una compañía gestionada 100% desde sus valores, sin manuales de normas, ni rigurosos procedimientos, solo un marco circunscrito a sus valores: orientación al cliente, cooperación, compromiso, eficiencia, pro-actividad e innovación. Covedisa apuesta al compromiso de la gente y apunta a que todos sus negocios se gestionen desde su valores, siendo esta su única política inquebrantable.

Además de los servicios de marketing directo y contact center a terceras empresas, Covedisa posee sus propios negocios: Club Bonvivir, Club La Nación, Agrupate, Le Beauty Club, y Star Phone, todos líderes en su segmento.

Su visión es ser referentes en el mercado local, brindando soluciones a los clientes mediante la productividad y la calidad del servicio. Desde su fundación con 50 empleados, Covedisa ha ido creciendo a pasos agigantados, aumentando su dotación a 950 empleados, abriendo nuevos negocios y multiplicando año a año cantidad de clientes que eligen transaccionar con la empresa.

“Estar en el ranking de The Great Place to Work es un orgullo para todos los que hacemos Covedisa, ya que refleja los grandes esfuerzos que realizamos entre todos para fomentar nuestra cultura y formar una gran compañía. Creemos que estar felices en el trabajo, se refleja en el servicio de excelente calidad que ofrecemos a nuestros clientes. Nos enfocamos en cuidar cada detalle a lo largo de toda la cadena de valor, desde el primer contacto con nuestros clientes hasta cuando el producto está en manos del usuario final”, explicó Tomás Aberastury, Gerente General de Covedisa.

El diferencial para el éxito: una cultura organizacional basada en la felicidad del empleado
La estrategia conocida como “Delivering Hapiness” (entregando felicidad) es un modelo surgido en Estados Unidos, de la empresa Zappos, especializada en venta de zapatos por Internet, donde su CEO, Toni Hsieh, creó una cultura de trabajo apoyada en la ciencia de la piscología positiva, basada en valores y guiada por un propósito compartido: sorprender positivamente al cliente. Este enfoque le consiguió más de mil millones de dólares en ventas al año. En 2009 Zappos fue adquirida por Amazon por 1,200 millones de dólares. Toni Hsieh escribió un libro sobre este tema y en la actualidad cada vez son más las empresas que implementan la estrategia para obtener mejores resultados.

En miras a garantizar la mejor calidad de servicio, Covedisa adoptó el modelo, comprendiendo la relevancia de generar un excelente clima laboral donde la premisa para el éxito es: un empleado feliz equivale a un cliente feliz. “Creemos en la importancia de cruzar el puente hacia una compañía que se lidere y gestione desde sus valores. Entendemos la relación con nuestros clientes y proveedores como un juego de suma positiva, en el que nos asociamos generando sinergias trabajando con pasión y profesionalismo para sorprender a todos nuestros interlocutores”, comenta Greta Kalnay, Gerente de Recursos Humanos de la compañía. “Queremos que nuestra gente llegue a sus hogares con alegría impactando positivamente en el ánimo del hogar y que al otro día ese ánimo vuelva a la empresa, queremos ser parte de ese círculo virtuoso balance que tanto buscamos todos, es por esto que nos preocupamos por nuestra gente siempre” agrega Tomás Aberastury.

Desde el 2010 en Covedisa se implementa la cultura “WOW”, una forma de hacer las cosas basada en sorprender constantemente con las acciones, dando más de lo que se espera y trabajando con alegría. “Nos adelantamos a las necesidades de los demás y así aseguramos la satisfacción de todos”, agrega la ejecutiva en referencia a la estrategia que va más allá de una planificación del área de Recursos Humanos, ya que busca que cada uno de los que hacen Covedisa inspiren a sus equipos los valores de la compañía.