Inicio Empresas y Negocios “Coworking” Una tendencia mundial que llega a la Argentina

“Coworking” Una tendencia mundial que llega a la Argentina

Se trata de espacios descontracturados con mesas, algunos livings, toques de diseño y color especialmente equipados con todos los servicios que requiere una empresa (telefonía, internet, fotocopiadora, sector cafetería, servicios de secretaría, etc).

El surgimiento de este tipo de espacios se remonta a la corriente que comenzó años atrás en San Francisco, Estados Unidos y que de algún modo se ha visto casi literalmente traspolada a nuestro país. Profesionales, en su mayoría jóvenes, que trabajaban en bares e incluso en sus casas particulares compartiendo en algunos casos recursos y experiencias.

La evolución de ese proceso se conoce como “coworking” y hoy encuentra en Argentina espacios físicos para su desarrollo.

En la zona de Belgrano, ubicado estratégicamente en Cabildo y Olleros, se encuentra Work Station, una de las opciones para trabajar en comunidad, ya que ofrece la posibilidad de contar con puestos para trabajar de forma independiente con la oportunidad de generar sinergias con otros profesionales.

También es posible utilizar salas reservadas para recibir clientes o bien trabajar en grupo con mayor intimidad.

En todos los casos, se puede contar con la tecnología necesaria para realizar presentaciones, llamados en conferencia e incluso desarrollar capacitaciones grupales, etc.

“Este es el ámbito ideal para que diseñadores, programadores, y profesionales de diferentes especialidades (traductores, agentes de prensa, organizadores de eventos, free lancers, emprendedores) desarrollen sus proyectos y de todas éstas combinaciones puedan producirse intercambios verdaderamente productivos”, declara Ignacio Miranda Director de WorkstationBA.

El profesional puede acceder a estos servicios por hora, por día, por semana o incluso con contratos mensuales.

Es una excelente alternativa para aquellos que necesitan de un espacio físico, evitando las cuestiones administrativas y de costos que implica el alquiler de otro tipo de espacio, sumando la estructura necesaria para trabajar profesionalmente como una secretaria, recepción y demás servicios.

He aquí una buena propuesta para quienes están evaluando sumar estructura y lograr el equilibrio justo entre costos – estilo de vida y lugar adecuado para trabajar de forma independiente y en equipo.

www.workstationba.com

¿Querés enterarte al instante en tu smartphone?
Seguinos en nuestro canal de Telegram: https://t.me/todoenunclick

También podes seguirnos en:

Twitter: @todoenunclick
Instagram: @todoenunclik
Facebook: https://www.facebook.com/todoenunclick/

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?