Inicio Artículo Patrocinado Cozumel, la isla del buceo

Cozumel, la isla del buceo

Cozumel, la isla del buceo

Si estás pensando en hacer una escapada al otro lado del Atlántico y pasar unos días en México, Cozumel no te decepcionará. Con veintidós kilómetros de playas, esta isla es el primer punto de México en el que amanece y uno de los destinos preferidos de los viajeros, tanto nacionales como internacionales, que no dudan en alojarse y pasar unos días en algunos de los hoteles en Cozumel. Pero ¿qué ofrece esta paradisíaca isla para no dejar indiferente a nadie?

Submarinismo y biodiversidad

Si por algo es conocido Cozumel es por atraer cada año a miles de submarinistas que buscan rincones ocultos. Y es que, gracias a su ubicación en el mar Caribe, la isla ofrece un espectáculo natural inimaginable para quienes adoren hacer buceo y submarinismo. Sus cálidas aguas han permitido la formación de la segunda barrera coralina del mundo, el Gran Arrecife Mesoamericano, a la que muchos viajeros por su fama.

Siete son los arrecifes que se pueden vislumbrar, desde el arrecife del Paraíso hasta el Yucab, uno de los más largos del continente. Descender a estos rincones insospechados y observar los coloridos corales, las tortugas o los peces propios del mar Caribe es una experiencia única e inigualable que no te decepcionará.

Visitas históricas y culturales

Los mayas creían que Ixchel, diosa de la fertilidad y el amor, habitaba en Cozumel. Así, y según los autóctonos, el matrimonio que se celebrase en presencia de dicha diosa duraría toda la vida. Sin embargo, con la llegada de los conquistadores españoles, los mayas no tardaron en abandonar sus creencias y convertirse a la fe cristiana, quedando muchos de estos monumentos abandonados. Así ocurrió con el santuario de la diosa Ixchel, dedicado enteramente a la diosa, y las ruinas mayas de San Gervasio, muestra clara de la rica cultura maya.

El centro de la ciudad alberga los principales puntos de encuentro, zonas de ocio y restaurantes. El mercado de Cozumel es el epicentro de la vida cotidiana de los habitantes de la isla. En este pequeño recinto se pueden encontrar frutas exóticas propias de la zona, así como una gran cantidad de pescado variado y fresco.

Playas paradisíacas y rincones naturales

Precisamente por estar situada en el cálido Caribe, Cozumel posee algunas de las playas paradisíacas más conocidas de México. A diferencia de otros destinos, se trata de una isla con un tamaño considerable, por lo que son numerosas las zonas costeras en las que podemos tomar el sol y disfrutar de un relajado día de tranquilidad.

La Playa de San Francisco posee aguas cristalinas y arena fina, mientras que en la Isla de la Pasión se hallan arrecifes espectaculares. San Juan es ideal para las familias con niños, por su poca profundidad. La Playa Encantada, por su parte, es calmada por su situación en un extremo de la isla. Además, a la hora de elegir un hotel en Cozumel puedes informarte de si posee playa privada.

Si estabas buscando una excusa para visitar México, Cozumel es el destino perfecto.