Inicio Empresas y Negocios Crean una asociación para promover y potenciar el emprendedurismo

Crean una asociación para promover y potenciar el emprendedurismo

Un grupo de casi 100 emprendedores privados creó una entidad para apoyar a emprendedores, basándose en el éxito logrado por sus pares de Chile y de México. Buscan convertirlos en un motor del desarrollo económico, la generación de empleo y la innovación tecnológica. Actuará en todo el país.


Un grupo integrado por casi 100 emprendedores privados argentinos creó La Asociación de Emprendedores en Argentina (www.asea.com.ar), una entidad que tiene por objeto promover y defender el emprendimiento como motor de desarrollo económico, generación de empleo e innovación tecnológica.

La ASEA busca convertirse en un ámbito en el que las decenas de miles de emprendedores que hay en todo el país y de aquellos que todavía están tomando la decisión de llevar adelante algún emprendimiento que tienen en mente, accedan a información, programas de formación en diversas áreas vinculadas a los negocios y una red calificada de contactos, además de promover el desarrollo de políticas públicas y privadas que faciliten el desarrollo de emprendimientos.

El grupo fundador de la ASEA, liderado por el CEO de InvertirOnline, Facundo Garretón, y por el CEO de SimpliCar, Ezequiel Calcarami, e integrado también por empresarios como Gabo Nazar, Alec Oxenford, Alejandro Estrada, Martín Migoya, Damián Voltes, Ariel Arrieta, Fer Isella, Juan Pablo Bruzzo, Miguel Angel Bravo, Nélson Duboscq, Andy Freyre, Jorge Araujo, Patrick Summers, Alfonso Amat y Sebastián Cádenas, entre otros, busca llegar a emprendedores del mundo digital, de negocios tradicionales y mujeres emprendedoras, no sólo en Buenos Aires, sino además y fundamentalmente en el interior del país.

El modelo que están implementando es similar al de organizaciones como la Asociación de Emprendedores de Chile (ASECH) o la Asociación de Emprendedores de México (ASEM), creadas con el mismo objetivo hace algunos años, que hoy cuentan con decenas de miles de socios y nutridas agenda de actividades.

Según explicó Garretón, “la ASEA busca hacer de Argentina un mejor lugar para el desarrollo de emprendimientos, para lo cual vamos a trabajar activamente en todo el país y a interactuar con nuestros pares de Chile y de México, para aprovechar la experiencia que ellos ya tienen”.

Informes como el Global Entrepreneurship Monitor, que elabora el Babson College de los Estados Unidos, señala que el emprendedurismo es el principal impulsor del desarrollo, el empleo y la innovación en todo el mundo y sus principales obstáculos están normalmente ligados a las dificultades de acceso a financiamiento y a la falta de educación formal en administración de los emprendedores.

El trabajo que elabora anualmente el Babson College indica que nuestro país tiene condiciones que están por encima de la media global en lo que hace al desarrollo de emprendimientos. De hecho, hay oficinas en el ámbito del gobierno nacional y de los gobiernos provinciales y de la ciudad de Buenos Aires orientadas a contribuir con los planes de los emprendedores, además de instituciones privadas que aportan también diferentes tipos de ayuda.

La nueva entidad buscará consolidar toda la información acerca de los esfuerzos públicos y privados que hoy existen, reunir a los emprendedores y velar por la implementación de políticas que no sólo no sean obstáculos para el desarrollo de cualquier emprendimiento de negocios, sino que, por el contrario, los alienten y los ayuden en su desarrollo.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?