Inicio Salud y Belleza Crece el fenómeno de la terapia psicológica on-line

Crece el fenómeno de la terapia psicológica on-line

La terapia on line es un fenómeno que crece día a día, gracias a las nuevas tecnologías que permiten que terapeuta y paciente se encuentren a distancia, pero pudiendo verse y escucharse, sin perder la expresividad.

El Centro de Estudios Especialista en Trastornos de Ansiedad (CEETA) ha implementado con éxito este tipo de consulta vía skype (programa que permite hablar y verse a través de la PC) desde hace dos años y medio aproximadamente.

En la actualidad cuentan con pacientes de lugares lejanos dentro de Argentina, como Mar del Plata, San Martín de los Andes, Mendoza, Salta; y en el exterior, en Canadá y Chicago.

“Se trata de personas que por una cuestión de lejanía no pueden acercarse al centro a tener una terapia cara a cara, y que no han encontrado en el lugar donde viven especialistas en la materia”, explica la Lic. Gabriela Martínez Castro, directora del CEETA.

Además, Martínez Castro destaca que algunos pacientes, al no compartir el mismo espacio físico, se sienten más desinhibidos y pueden hablar de cuestiones personales con mayor soltura.

Los pacientes son de todas las edades, desde estudiantes hasta personas mayores que se han adaptado a las nuevas tecnologías para poder acceder a este servicio.

“Igualmente creo que la terapia on line está en pañales, somos muy pocos los que hemos comenzado. Queda mucho por hacer, pero es una solución muy importante para personas que necesitan este tipo de terapia y que están en lugares muy alejados”.

Pero la terapia vía internet no es para cualquier tipo de paciente, ya que muchas veces es imprescindible la presencia física del terapeuta.

“La terapia on line es inviable en caso de que el paciente sufra un trastorno muy severo, en donde sea necesaria la presencia física del terapeuta para acompañarlo, para acompañarlo o para hacer un afrontamiento”, finaliza la Lic. Martínez Castro.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?