Inicio Tecno Crece el uso de Windows Phone en las empresas argentinas

Crece el uso de Windows Phone en las empresas argentinas

De acuerdo con el IDC Latin America Mobile Devices Tracker, el sistema operativo Windows Phone ha obtenido el segundo lugar entre los usuarios móviles de Argentina durante el último trimestre de 2013. Además, se trata de la plataforma móvil de mayor crecimiento en América Latina, habiendo incrementado su penetración en el mercado en un 148% durante el mismo año.

Esta tendencia se confirma en el segmento empresarial argentino, donde importantes compañías e instituciones ya han migrado a Windows Phone con grandes beneficios para la integración de sus dispositivos y la comunicación de sus equipos. Atento, Bodegas Norton e YPF han equipado a sus empleados con teléfonos móviles con Windows Phone y ya se encuentran disfrutando de los beneficios de la implementación en su operatoria interna y de negocios.

Entre las características más apreciadas del sistema operativo para móviles de Microsoft por parte de los usuarios profesionales se destaca el acceso a herramientas empresariales que posibilitan el trabajo colaborativo desde cualquier punto y en cualquier momento. Windows Phone es el único sistema operativo en el mercado que permite a los usuarios editar desde sus smartphones archivos de Word, Excel y Powerpoint gracias a la óptima integración de la plataforma con estas soluciones. Posee soporte también para SharePoint, Dynamics y Lync y ofrece un ecosistema seguro y de sencilla administración por parte de los equipos de TI.

“Estamos orgullosos de que cada vez más empresas argentinas opten por Windows Phone como plataforma de movilidad. Esta es una elección por la innovación en un mercado en el que los dispositivos móviles irrumpen y generan nuevos modelos de ingresos, nuevas maneras de comunicarse con los clientes y nuevas formas de inspirar a los empleados”, aseguró Pablo Folgueiras, Director Comercial de Windows Phone para Argentina y Uruguay.

En la actualidad, la inclusión de la tecnología móvil en la empresa es una decisión capaz de generar profundas transformaciones en el modo en que los equipos trabajan y se relacionan entre sí, además de en la comunicación hacia los clientes. En la actual coyuntura signada por la consumerización de IT, la industria de tecnología avanza impulsada por el exponencial crecimiento de los dispositivos, utilizados por los consumidores en las empresas y en el hogar. En respuesta a estas nuevas necesidades de los usuarios, Microsoft brinda una experiencia multipantalla integrada que -ya sea a través de un PC, una tablet o un smartphone- permite divertirse, trabajar y estudiar desde cualquier lugar con total libertad y la misma productividad, en un entorno perfectamente sincronizado.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?