Inicio Empresas y Negocios Crece la demanda de generadores

Crece la demanda de generadores

Simplemente la ley de la oferta y la demanda. A más cantidad de personas que buscan un mismo bien, mayor será el precio que estarán dispuestas a pagar. Economía pura.

Así está el mercado de los generadores de energía, absolutamente sobredemandado y con una oferta que, si bien aumentó previendo la crisis, no está en condiciones de responder inmediatamente los pedidos de nuevos equipos de generación.

Desde hace varios meses, algunas ramas de la industria –autopartistas, por caso– empezaron a firmar contratos de prioridad con los dueños de los generadores. En muchos casos, fueron las mismas terminales las que exigieron a sus proveedores que acompañaran sus contratos de prioridad.

“Nosotros teníamos firmados algunos contratos de alquiler y, sobre todo, de compra de gasoil para poder ponerlos en funcionamiento”, dijo Pablo Caprile, gerente de operaciones de la autopartista Tenneco Automotive.

“Está complicado conseguir generación. Además, los precios que están pidiendo por el alquiler son elevados”, dijo otro empresario de ese mismo sector.

“Nosotros pensamos comprar algunos generadores, pero tardan 10 meses en colocarlos”, contaron en una automotriz.