Inicio Logística Crece la demanda en Asia Pacífico y Estados Unidos

Crece la demanda en Asia Pacífico y Estados Unidos

DHL Global Forwarding, el especialista en transporte aéreo y marítimo que forma parte de Deutsche Post DHL, está respondiendo al crecimiento del comercio global con iniciativas de gestión de la capacidad de transporte diseñadas para apoyar a los clientes en un entorno de mercado desafiante. Estas incluyen obtener suficiente capacidad a largo plazo en algunas de las rutas comerciales más transitadas del mundo, como las que van y vuelven del Pacífico asiático, donde las tarifas de los transportistas están aumentando como resultado de la escasa capacidad de transporte.

Roger Crook, Director Ejecutivo de DHL Global Forwarding, Freight, dijo: “A medida que el comercio global repunta, impulsado por las crecientes demandas en tecnología, DHL está observando un aumento en los volúmenes de clientes en muchas rutas comerciales, especialmente en el Pacífico asiático. En este escenario, donde la capacidad se está reduciendo y la demanda se está incrementando, la presión ascendente de los precios es casi inevitable. El programa de gestión de capacidad de DHL está destinado a satisfacer las necesidades de envíos cruciales de los clientes en todos los sectores de la industria en una situación en la que la demanda es cada vez mayor”.

Datos recientes muestran que las exportaciones globales están aumentando. Según IHS, las exportaciones crecieron un 4.4% en el tercer trimestre de 2014, en comparación con 2013.[1] El Pacífico asiático está mostrando la recuperación comercial más marcada, en comparación con otras regiones. La actividad comercial entre los mercados emergentes de Asia repuntó a partir de un crecimiento bajo en el primer trimestre de 2014 y ha seguido una tendencia alcista desde entonces.

En el Pacífico asiático, los transportistas aéreos están registrando un aumento del 7.1% en el transporte en toneladas-kilómetros de carga (FTK, por sus siglas en inglés) en julio de 2014, comparado con 2013. En China, la demanda del mercado está repuntando, pero el suministro de capacidad sigue siendo limitado. El índice PMI de fabricación de HSBC[2] muestra que este sector en China, India, Corea y Taiwán se expandió en agosto, y Taiwán mostró el crecimiento más sólido desde abril de 2011.

“La economía estadounidense parece haberse recuperado despues de un comienzo de año un poco lento causado por las condiciones climáticas adversas que afectaron el norte del país. Como consecuencia estamos viendo un aumento en la demanda por parte de nuestros clientes, especialmente en el sector de manufactura. Con el programa de gestión de la capacidad podremos apoyar a nuestros clientes con el incremento en sus negocios y continuar de ofrecerles un excelente servicio, pese a cualquier desafío que se pueda presentar en el mercado”, comentó Mathieu Floreani, CEO Américas, DHL Global Forwarding.”

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?