Inicio Empresas y Negocios Crece la venta de autos usados: hoy se compran casi tres por...

Crece la venta de autos usados: hoy se compran casi tres por cada unidad nueva

Compartir

Es la mayor diferencia que se registra desde 2005. Por un modelo 2013 o 2014, se paga hasta 30 por ciento menos que por un 0km y, además, no hay que esperarlo. El sector cerrará el año con resultados positivos frente a los patentamientos que seguirán cayendo


La compra de autos usados superó, este año, a la de vehículos 0km. La tendencia se mantiene desde inicio de año y la diferencia llegó a ser la más amplia de la última década, ya que se eligen tres unidades con varios kilómetros recorridos frente a una nueva.

En 2013, entre enero y septiembre, se habían registrado 18 compras de usados por cada 10 adquisiciones de vehículos nuevos. Este año fueron 26 transferencias por cada 10 patentamientos.

Desde 2005 que no se veía un vuelco tan grande en favor de los usados, según datos relevados por la Asociación de Concesionarios de Automotores (ACARA) y la Cámara del Comercio Automotor (CCA).

Los motivos que llevaron a este cambio son varios, entre otros, el valor de los autos y también las demoras para conseguir un vehículo nuevo.

En el caso de los precios, las unidades nuevas tuvieron saltos de precios que los hicieron menos alcanzables para la población y se necesitan 25 meses de ingreso, cinco más que dos años antes, para llegar a un auto.

Los usados, en cambio, tuvieron subas más leves. Principalmente, porque se viene años de mucha venta de vehículos nuevos y eso hace que hoy la oferta de usados sea amplia, a precios más que convenientes.

Así, la diferencia llega hasta 30% menos por comprar un modelo 2013 frente a un 2015. Por ejemplo, un Palio que nuevo sale $187.800 se negocia en estos días a $140.000 si se patentó el año pasado y a $130.000 si es de 2013. Un Chevrolet Classic de $168.300 se consigue a $120.000 si es modelo 2014, y un Ford Focus de $246.000 se vende a $195.000 si tiene sólo un año de calle, según Clarín.

Otro tema importante es que el mantenimiento es más barato en las unidades con algunos años, especialmente en seguro y patentamiento, y además, la falta de stock de autos nuevos hace que haya que esperar mucho tiempo por un modelo, cosa que no pasa con el usado.

Así, en lo que va del año, las compras de los cero kilómetro cayeron un 10,9% anual y fueron las más bajas desde 2009. El mercado de usados, en cambio, creció un 7,6% y se mantiene en niveles récord.


Fuente: iProfesional

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?