Inicio Empresas y Negocios Crecen el rendimiento y las emisiones de los Fideicomisos en el 2004-2007...

Crecen el rendimiento y las emisiones de los Fideicomisos en el 2004-2007 aunque a tasa decreciente

Durante el mes de diciembre se realizaron 35 emisiones de Fideicomisos Financieros nominados en Pesos por un total de $ 1158 M y 5 emisiones en Dólares estadounidenses por un monto de USD 89.9 M.

Los activos subyacentes más utilizados en los Fideicomisos nominados en pesos siguen siendo los préstamos personales, cupones de tarjetas de crédito y créditos de consumo. Los primeros concentraron el 86% de la emisión de diciembre de 2007 en comparación con el 96% del mes de noviembre. El resto se distribuyó entre préstamos comerciales para el agro, leasing y prendarios.

En lo que respecta a los fideicomisos nominados en dólares, el 50% del total emitido tuvo como garantía créditos comerciales de la actividad agrícola y el otro 50% tiene como activo subyacente inmuebles y sus rentas.

El rendimiento en pesos a tasa fija de estos activos se encuentra entre el 17% y el 21% aproximadamente.

Dentro de los Fideicomisos nominados en Dólares durante el mes de diciembre, el rendimiento promedio se encuentra 9% y 10%.

El crecimiento del rendimiento y las emisiones de los mismos ha sido ascendente en el 2004-2007 aunque a tasa decreciente.

En los últimos 12 meses los Fideicomisos Financieros han mostrado un creciente dinamismo, presentándose como un medio de financiamiento para bancos y empresas, y como alternativa de inversión.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?