Inicio Empresas y Negocios Crecen ventas minoristas

Crecen ventas minoristas

Las ventas de los comercios minoristas crecieron un 7,3% en julio último respecto a igual mes del año pasado, motorizadas por los electrodomésticos, de acuerdo con un relevamiento difundido por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Con el resultado de julio -y según el relevamiento empresario- las ventas minoristas llevan transitados 26 meses de aumentos consecutivos, y en lo que va del año acumulan una suba promedio mensual de 8,8%.

“Los aguinaldos, los acuerdos salariales, el crédito, y las vacaciones de invierno estimularon la demanda en todo el país, principalmente en las economías regionales de mayor perfil turístico”, destacó la entidad.

Según CAME, los electrodomésticos “siguen creciendo aceleradamente, liderando una vez más las ventas y convirtiéndose en el motor del consumo registrado en julio”.

A través de un comunicado, la entidad empresaria señaló además que las cuotas sin interés y los descuentos especiales que ofrecieron algunos bancos por financiar compras con crédito “lograron sostener las ventas de bienes durables en niveles elevados”.

Y añadió que las liquidaciones de invierno también fueron un atractivo para el público, ya que se que aprovecharon al máximo las ofertas de indumentaria, marroquinería, calzados y textil-blanco.

En tanto, subrayó que la ola de frío que recorrió gran parte del país durante el mes provocó un mayor consumo de productos farmacéuticos.

CAME indicó que a diferencia de junio, no se registró en julio ningún rubro en baja y se incrementó al mismo tiempo la cantidad de sectores en alza, “lo que muestra que la mayor parte del comercio minorista es beneficiado por una demanda muy activa”.

Por su parte, Fedecamaras también difundió un relevamiento de ventas en comercios durante julio, que resultó ser mucho más optimista que el de CAME: según la entidad que preside Rubén Manusovich, los minoristas vendieron un 25% más que en igual mes de 2006.

Los comercios minoristas que mayor actividad presentaron en julio último, según el relevamiento de Fedecamaras, fueron hotelería y gastronomía, bares, restaurantes, panaderías, rotiserías, pizzerías, confiterías, kioscos y locutorios.


Fuente: 26 Noticias

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?