Inicio Empresas y Negocios Crecimiento de Bebidas Alcohólicas

Crecimiento de Bebidas Alcohólicas

Compartir

Según un estudio global realizado por The Nielsen Company, el crecimiento mundial de las categorías de Bebidas Alcohólicas fue de 6% al comparar el año 2006 con el 2007. Este crecimiento es similar al observado en el mismo periodo de las categorías de Alimentos y Bebidas que ya ha sido publicado semanas atrás.

Sin embargo, las tasas de crecimiento presentaron variaciones importantes entre regiones y dentro de las categorías. Los Mercados Emergentes y Latinoamérica, fueron las regiones con mayor porcentaje de crecimiento por encima del promedio global, alcanzando aumentos del 17% y 15% respectivamente. Este estudio se realizó en 53 mercados alrededor del mundo, de los cuales 7 países fueron considerados para Latinoamérica: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Venezuela y Puerto Rico.

Es importante señalar, que para obtener una buena perspectiva mundial, las monedas locales se convirtieron a dólares estadounidenses, y se utilizó un tipo de cambio constante a diciembre de 2007 para los dos años medidos. Los mercados de mayor crecimiento en facturación son Ucrania, Venezuela y Argentina, mostrando porcentajes de crecimiento del 43%, 29% y 23% respectivamente.

En lo que respecta a los tres principales mercados del mundo, que son EEUU, Gran Bretaña y Alemania, los mismos presentaron crecimientos del 4%, 5% y 2% con respecto al año anterior. Todos estos son mercados grandes que registran más de mil millones de dólares en ventas anuales de bebidas alcohólicas.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?