Inicio Empresas y Negocios Crecimiento del mercado de estufas a leña en Argentina

Crecimiento del mercado de estufas a leña en Argentina

Compartir

En Argentina, año a año crece la aceptación de los equipos a leña herméticamente cerrados en casas, departamentos, hoteles y comercios. Los dos últimos años tuvieron un crecimiento importante en el mercado, cercano al 25% en cada período respecto del anterior, según la Red Dale vida a tu hogar –entidad que agrupa a los fabricantes de dicho sector-.

Para dar a conocer al mercado ésta nueva generación de equipos a leña con vitrocerámica transparente, la empresa Alemana SCHOTT dio origen en Argentina a la Red Dale vida a tu hogar, asociación que agrupa a once fabricantes de los mencionados equipos. Según los miembros de la red, en los dos últimos años, hubo un crecimiento sostenido del 25% -tanto en 2009 como en 2008- respecto del año anterior.

Las causas del crecimiento de este mercado son explicadas por la Lic. María Inés Dédola -Product Manager de SCHOTT Robax para Argentina-: “Alrededor de un millón de hogares argentinos tienen un hogar a fuego abierto. El consumidor argentino aprecia cada vez más una ecuación ya instalada en Europa, que es la elección por equipos con fuego cerrado con vitrocerámica transparente, que permiten el uso eficiente del hogar a leña y dan la posibilidad de volver a disfrutar de la calidez y confort del fuego, originando el momento perfecto de relax y distención. Una de las principales ventajas que ofrece este producto es que al ser una chimenea cerrada, puede convertir hasta un 80% del combustible a leña en calor, frente a las chimeneas abiertas -que tan sólo convierten el 35% del mismo-. Además de la maximización de los recursos, la nueva generación de equipos a leña permite que cada familia pueda volver a darle “vida a su hogar”, generando un nuevo punto de reuniones y encuentros, en donde la calidez y el confort son los conceptos fundantes del crecimiento del mercado que estamos presenciando”.

Dédola continúa: “Otros atributos muy valorados por el consumidor local -además de los factores económicos y de confort- es que dichos equipos no sólo se utilizan para calefaccionar y brindar un efecto de gran calidez en los ambientes, sino que también son elementos de diseño, prestigio y seguridad. Desde el punto de vista del diseño, se pueden hacer nuevos equipos de variadas formas –en isla o en esquina, por ejemplo- SCHOTT Robax desarrolla paneles vitrocerámicos planos, curvados o de doble ángulo e incluso con tonalidades para la decoración serigrafiada, en donde el fuego es cada vez más protagonista. Los argentinos aprecian la posibilidad de tener una chimenea personalizada para cada estilo de vivienda y decoración, ya sea lujosa, moderna, rústica o tradicional. Además, -desde lo funcional- los nuevos equipos a leña impiden la salida al ambiente de humo, gases, olores, hollín, ceniza y chispas, logrando una combustión limpia y segura. El cierre hermético impide que los olores se impregnen, en especial en telas de indumentaria y de decoración, más aún si la leña está húmeda”, concluye. Para más información: www.dalevidaatuhogar.com.ar

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?