Inicio Empresas y Negocios Credit Suisse pierde más de lo previsto, pero volverá a los números...

Credit Suisse pierde más de lo previsto, pero volverá a los números verdes en 2009

Las provisiones han lastrado las cuentas del segundo mayor banco suizo, que ha perdido 6.020 millones de francos suizos (4.023 millones de euros) en el cuarto trimestre, cerca de 2.000 millones más de lo esperado por los analistas. Credit Suisse, ha indicado, sin embargo, que en 2009 retomará las ganancias.

Estas pérdidas de 6.020 millones contrastan con los 540 millones de ganancias que obtuvo en el mismo periodo de 2007 y son superiores a los 4.200 millones de francos suizos que pronosticaron los analistas consultados por Bloomberg.

Sus abultados números rojos se deben tras realizar provisiones por 3.190 millones de francos suizos para cubrir los daños ocasionados por la crisis en sus productos estructurados. No obstante, el banco confirma que todos sus negocios saldrán de las pérdidas en 2009.

Asimismo, Credit Suisse ha acumulado en 2008 la mayor pérdida anual de su historia, de 8.200 millones de francos, debido a la mala evolución de su negocio bursátil y los gastos de reestructuración, pues en diciembre la entidad anunció que suprimiría 5.300 puestos de trabajo.

Buenas previsiones para 2009
Pese a estos datos negativos la mayor entidad suiza ha señalado que ha tenido un “comienzo fuerte de 2009 en el que todas nuestras divisiones serán rentables”, según declaraciones hechas por el consejero delegado de la empresa, Brady Dougan.

“Hemos posicionado nuestros negocios de forma que sean menos susceptibles a las noticias positivas que pudiese recibir el mercado en los próximos meses”. De momento, en lo que va de año, todas sus divisiones han mostrado beneficios antes de impuestos.

Los títulos de Credit Suisse reaccionan a este anuncio con recortes del 5,7%.