Inicio Empresas y Negocios CRIBA construye el Templo de los Mormones de Buenos Aires

CRIBA construye el Templo de los Mormones de Buenos Aires

CRIBA, la empresa nacional líder en servicios de construcción, dedicada a la ejecución de grandes obras de arquitectura, estará a cargo de la remodelación del Templo de Buenos Aires ubicado sobre la Autopista Richeri, camino al aeropuerto de Ezeiza. La obra será divida en dos etapas para desarrollar y traducir el proyecto de arquitectura diseñado íntegramente en Estados Unidos.

El proyecto final tendrá una superficie de 4.446 m2 construidos y demandará una inversión de U$S 1.800.000 dólares con un plazo estipulado de entrega para julio de 2010.

La primara etapa abarcará las tareas de: demolición de las dos alas de acceso y los pavimentos de dicha área, el desmantelamiento interior de la nave principal, la remoción de las tejas existentes y de algunos paños de granito del frente, la estructura de hormigón de las nuevas alas e importantes modificaciones de la estructura existente. Para completar esta primera fase de la obra, se colocará la estructura metálica de los techos a dos aguas.

La segunda etapa del proyecto arquitectónico consistirá en la ejecución de todas las tareas de obra civil, instalaciones y carpintería. El emprendimiento se caracteriza por la minuciosidad en la decoración y terminaciones. Todas las tabiquerías interiores de roca de yeso se unirán a los cielorrasos con molduras escalonadas y de gran desarrollo. Algo similar sucederá con los zócalos y marcos interiores de madera. Exteriormente, los frentes se recubrirán con una fachada ventilada de granito con molduras. Las pinturas interiores con dorado a la hoja y alfombras talladas formando dibujos en los solados, completarán la sofisticación y el grado de terminación de la obra en su conjunto.

Los primeros misioneros “mormones” llegaron a Buenos Aires en 1925 y recién en 1939 se constituyó la primera capilla “mormona”, en el barrio de Liniers. Pese a un lento crecimiento de la iglesia, en la década del 60 ya contaban con capillas en varias provincias de nuestro país. En 1986 se construyó el Templo de Buenos Aires de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, que hoy, después de 24 años, se encuentra en proceso de remodelación. Actualmente hay en Argentina congregaciones “mormonas” con más de 500 capillas construidas.