Inicio Empresas y Negocios Cromosol Autopartes cumple 75 años

Cromosol Autopartes cumple 75 años

Cromosol Autopartes cumple 75 años y lo festeja consolidándose como líder en su sector. Durante cuatro generaciones, esta empresa familiar ha respondido a la evolución del mercado con compromiso e innovación, y hoy es número uno en Argentina. Su centro de distribución de avanzada y más de 3.000 clientes en todo el país avalan el sello de un grande que no solo crece en años.

Con motivo de su aniversario, el presidente de la empresa, Diego Ruiz, señaló: “Estamos muy orgullosos de cumplir 75 años de historia siendo líderes en el sector. La clave de este logro es haber sabido evolucionar ante cada escenario que presentó el país y la actividad, manteniendo nuestros valores y nuestro espíritu familiar. En la actualidad el país ha renovado fuertemente su parque automotor y esto presenta un desafío muy importante para nosotros. Tenemos grandes proyectos para los próximos años y contamos con los recursos necesarios para alcanzarlos con éxito”.

Fundada en 1936, Cromosol Autopartes nació como una planta de cromado con atención al público y fue la primera empresa distribuidora de autopartes del país. En 1942 adquirió sus primeras instalaciones y, frente al desabastecimiento del mercado local, comenzó a fabricar algunas líneas de accesorios en el país. Entre esos desarrollos se encontraron desde el primer espejo retrovisor universal de Argentina hasta paragolpes, molduras y tazas tipo originales.

En 1956, una nueva generación, encabezada por Jorge Ruiz, asumió la dirección de la empresa y renovó los objetivos, adaptándose a las necesidades del mercado autopartista local. Ya en 1976, Cromosol Autopartes se afianzaba como uno de los líderes del sector con alcance nacional, gran variedad de artículos en todas las líneas y representación de primeras marcas.

En 1985, Diego Ruiz, el hijo de Jorge, se incorporó a la empresa para conocer el negocio y siete años más tarde, en 1992, asumió la dirección de Cromosol Autopartes con empuje y una renovada visión. Durante su gestión, la empresa aumentó notablemente sus volúmenes de compra y venta y amplió la diversidad de autopartes presentes en el mercado local.

Este crecimiento se vio plasmado en 2006 con la inauguración de un nuevo centro de distribución de Av. Del Campo 1500. Este centro, con tecnología de avanzada, implementó una nueva modalidad de trabajo más profesional y eficiente. Además, marcó un punto de inflexión que permitió a la empresa adaptarse a la demanda, ofreciendo la mejor calidad de atención a sus clientes.

En la actualidad, Cromosol Autopartes comercializa más de 21.000 productos de 260 proveedores, tanto nacionales como internacionales. Además, gracias a su equipo de más de 200 personas y representantes en todo el país, despacha más de 1.000 pedidos diarios que se entregan en menos de 24 horas.