Inicio Logística Cruz del Sur presenta su primer Reporte de Sustentabilidad

Cruz del Sur presenta su primer Reporte de Sustentabilidad

Compartir

El operador logístico Cruz del Sur presentó su primer Reporte de Sustentabilidad, en el que comunica de forma puntual y objetiva su desempeño en tres aspectos fundamentales de su gestión: el ambiental, el social y el financiero durante el 2014. El documento está disponible en su sitio de Internet www.cruzdelsur.com.ar.

En las 120 páginas del Reporte de Sustentabilidad de Cruz del Sur se distinguen tres capítulos principales. El de “Desempeño económico” realiza un recorrido por las inversiones de la compañía, que durante el año pasado alcanzaron los 12 millones de pesos, incluyendo la ampliación de la Nave de Logística en sus instalaciones centrales del Mercado Central, junto con la apertura de su centro de operaciones en la ciudad de La Plata, provincia de Buenos Aires, y las reformas llevadas a cabo en su sede de la ciudad de Córdoba. También detalla su nuevo servicio de logística aérea, sus clientes y proveedores.

El capítulo de “Desempeño social” del Reporte de Sustentabilidad repasa datos sobre el desarrollo de sus 1.700 colaboradores, entre empleados propios y tercerizados, sus políticas de promoción interna, capacitación e incorporación de colaboradores con capacidades especiales, además de las iniciativas de comunicación interna y externa, y su relación con entidades de la talla de la Cámara Empresaria de Operadores Logísticos (CEDOL), la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), la Cámara de Industria y Comercio de La Matanza (CICM) y otras organizaciones de comercio locales.

Finalmente, el capítulo de “Desempeño ambiental” detalla los programas sustentables de Cruz del Sur. Por ejemplo, los de reciclaje de papel, tapitas y residuos electrónicos junto a la Fundación Garrahan y la Fundición Equidad. También hace lo propio con las campañas de responsabilidad social empresarial, como la de donación de sangre junto al Hospital Garrahan, y con los procedimientos que colaboran con la preservación del medio ambiente, creando conciencia y valor. En este caso, la empresa trató en el período relevado para el reporte un total de 9.925 litros de aceite lubricante usado, recicló 84.693 kilos de cartón y film, además de trasladar para su reciclado 470.247 kilos papel y tapitas.

Cada uno de los elementos del documento es verificable, por lo que se convierte en una herramienta estratégica que ayuda a Cruz del Sur a medir su desempeño y facilita el proceso de mejora continua. Además, el reporte promueve canales de interacción entre la empresa, su cadena de valor y sus grupos de interés, para afianzar su compromiso social e identificar sus áreas de oportunidad.

En síntesis, se trata de un valioso recurso que permite definir los próximos objetivos, conocer el impacto del desempeño de la empresa y percibir la evolución de su gestión, mediante aspectos tangibles y concretos relacionados con la sostenibilidad y el valor de la estrategia asumida por la empresa.