Inicio Logística ¿Cuál es el objetivo de venta de Scania para 2014?

¿Cuál es el objetivo de venta de Scania para 2014?

La empresa fabricante de transporte pesado viene de lograr un año récord en 2013


Este sábado, comienza en Rosario la quinta edición del certamen “Mejor Conductor de Camiones de Argentina”, de Scania, para el que en esta oportunidad la compañía alcanzó un un nuevo récord de inscriptos: 6622 conductores (VER APARTE).

Y si de récord se trata, el fabricante internacional de transporte pesado, cuya fábrica en el país se encuentra en Tucumán, está acostumbrado a ello, por lo menos en lo que respecta a venta de camiones a su red de concesionarios en todo el país.

En 2013, la compañía logró colocar 2.800 unidades, logrando un récord en sus 38 años de vida en Argentina. “Venimos de años que no fueron años normales de venta, sino de récord histórico, con un gran crecimiento y renovación de unidades”, explicó el gerente de Scania, Alejandro Pazos, a ON24, al ser consultado sobre la comparación interanual de ventas en lo que va de 2014. “Por eso, comparar la cifra respecto a años anteriores en este sector es relativo”, agregó.

Además, especificó que el sector del transporte pesado “no reacciona de la misma manera que el automotriz”, que viene sufriendo estrepitosas caídas en su industria. “De la misma manera en que se desacelera en menor medida, también cuesta acelerar”, acotó el ejecutivo.

En ese sentido, Pazos indicó que este año 2014, a diferencia de lo que pueden ser las perspectivas de las terminales automotrices, Scania aspira a terminar con un volumen de ventas en camiones que ronde el promedio histórico de la marca.

“Venimos con un promedio de ventas de 1500 unidades, por lo que terminar este año con 1.400 unidades vendidas marcaría el promedio histórico. Y, por lo llevamos acumulado en el primer semestre (750), es un número alcanzable”, reveló.
De acuerdo al empresario, los meses de enero y febrero fueron los más bajos en ventas mayoristas en lo que va del año, siendo mayo, junio y julio “mejores”.

Cabe destacar que la participación de la marca Scania tanto en la zona del litoral como en la región pampeana representa entre el 25% y 30% del país.

INVERSIONES Y NUEVOS CONCESIONARIOS
En 2011, la empresa había cerrado un cronograma de inversiones para su fábrica de Tucumán de US$ 40 millones. Según Pazos, el mismo se estará finalizando este año con toda la modernización e incorporación de tecnología para la planta.

Además, con la explosión de venta de los últimos años, el empresario sostuvo que “el servicio debe acompañar la cantidad de unidades que están rodando en el país”, por lo que en lo que va del año decidieron abrir nuevas bocas de servicio y tres nuevos concesionarios: uno en Jujuy y otro en Chascomús, además de la relocalización y ampliación del de Trenque Lauquen. También, a fines de 2013, había inaugurado “el concesionario más grande de Latinoamérica en Comodoro Rivadavia”.

A nivel mundial, Scania opera en alrededor de 100 países y cuenta con más de 35.000 empleados. De ellos, 2.400 trabajan en investigación y desarrollo, principalmente en Suecia, cerca de las unidades de producción de la empresa.


Fuente: ON24

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?