Inicio Empresas y Negocios ¿Cuál es la tendencia en empleo y los salarios de las posiciones...

¿Cuál es la tendencia en empleo y los salarios de las posiciones más demandas para el segundo semestre?

Matías Ghidini, Gerente General de la consultora especialista en Selección de Ejecutivos GhidiniRodil y autor del libro “Mi Trabajo Ahora” asegura que el mercado laboral formal profesional permanece activo, aunque con altibajos. Promesas, amenazas y algunas oportunidades.

Sobrevuela un clima de prudente optimismo en las empresas, que en los últimos 3 años no se han stockeado de talento, lo cual hace presumir que ante una reactivación económica, un pico de demanda laboral ejecutiva es una certeza muy probable.

Según explica Matías Ghidini, hoy el único sector con pleno empleo y escasez de profesionales es el de Tecnologías de la Información (IT); por debajo, están las compañías de las industrias de laboratorios y bancos que se mueven a buen ritmo. Han resurgido en cierta medida los Centros de Servicios, que exportan conocimientos profesionales a filiales de multinacionales en países remotos. Por el piso están las empresas de Oíl & Gas, Construcción y gran parte, no todas, de las automotrices que expulsan empleados.

Se trata por ende, de un mercado ejecutivo de nicho, con oportunidades específicas y agujeros negros puntuales.

En cuanto a perfiles profesionales, los Ingenieros especialistas: Mecánicos, Electrónicos, en Informática o Químicos, tienen las más altas chances; escoltados por especialistas en relaciones laborales, en compensaciones, en créditos y cobranzas y tesorería. Para todos los demás, el mercado ofrece chances, pero no para todos. Siempre cerca de las empresas de Tecnología, habrá más chances.

Pero ¿Cuáles son los salarios tentativos que se están manejando para los puestos más demandados hoy? En este cuadro se explica, según la posición, cuales son los salarios mensuales bruto que está manejando el mercado:

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?