Inicio Empresas y Negocios ¿Cuáles son las marcas preferidas por los consumidores?

¿Cuáles son las marcas preferidas por los consumidores?

La confianza de los consumidores en las diferentes marcas ha sido un tema de investigación y generador de grandes dudas después de un año crítico para la economía mundial.

De acuerdo a los resultados arrojados por Reader´s Digest, cuatro marcas lograron sobrevivir con éxito, y corroborar su prestigio.

Del mismo, resultó que Nivea, Nokia, Visa y Canon son las preferidas de los consumidores y mantienen su posición de liderazgo en sus respectivas categorías.

Esta investigación mide la confianza que los consumidores le otorgan a determinadas marcas en 20 categorías y en 16 países del entorno europeo, revelando las diferencias y las similitudes entre los distintos mercados, según Marketing News.

Nokia se destaca por permanecer en el primer lugar de la lista en todos los países desde 2001, mientras que Nivea también se mantuvo en la cima en todas las naciones, pero sólo desde la edición anterior, una hazaña casi igualada por Visa, que logró revalidarse en 14 de los 16 mercados analizados.

El desempeño de Canon también se mantuvo estable con respecto a 2008, con el voto máximo en 13 de los 16 países consultados mientras que Kellogg´s también destacó por ser la marca de cereales más valorada en 10 países.

El estudio destaca que en categorías como internet, los servicios financieros y los viajes los mercados son absolutamente locales, mientras que el gran consumo tiende a homogeneizar los mercados.


Fuente: InfoBAE

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?