Inicio Empresas y Negocios ¿Cuáles son los 10 tuits que podrían dejarlo sin trabajo?

¿Cuáles son los 10 tuits que podrían dejarlo sin trabajo?

Compartir

Las redes sociales son plataformas de gran ayuda para la vida diaria, sin embargo, y pese a muchas opiniones, también pueden ser muy contraproducentes ya que se estima que aproximadamente el 56% de los empleadores revisan las distintas publicaciones de los candidatos con el fin de obtener más información antes de la contratación.

En la actualidad, son cada vez más las empresas que buscan revisar las redes sociales de todos aquellos candidatos a ocupar algún puesto en ella para saber si son o no aptos; y eso no es todo, pues para los que después de tanto buscar un empleo, ya lo consiguieron, también pueden ser un factor para quedarse sin trabajo.

A continuación, un artículo publicado por el diario uruguayo El País, consigna los 10 tuits que pueden dejarlo sin empleo:

1. Es normal que todos tengamos problemas en la oficina, pero evite escribir de ellos en Twitter, también omita los comentarios sobre clientes o compañeros de trabajo.

2. Si pidió permiso para no ir a trabajar “porque su abuela se enfermó”, es mejor que olvide las publicaciones de lo que en realidad está haciendo.

3. Existen personas que de plano no soportan a su jefe, pero tuitear sobre estos sentimientos no lo llevará más que a decirle adiós a su trabajo.

4. Nunca es buena idea tuitear durante los horarios de trabajo, ya que puede tomarse como una distracción o falta de interés.

5. Olvide también escribir tuits con tendencias racistas, religiosas o políticas.

6. Publicar información personal e íntima puede ser muy contraproducente para usted.

7. Las publicaciones con contenido sexual o morboso tampoco ayudan mucho.

8. A pesar de que haya cambiado de trabajo, nunca escriba cosas malas de tu anterior empleo, ya que puede ser una mala referencia para su jefe actual.

9. Las condiciones de trabajo son otro tema que debe evitar en Twitter.

10. Si su plan es trabajar con niños, olvide por completo publicar tuits con fotos de sus fiestas o tonterías.


Fuente: iProfesional

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?