Inicio Empresas y Negocios ¿Cuáles son los desafíos publicitarios para los próximos meses?

¿Cuáles son los desafíos publicitarios para los próximos meses?

Compartir

Los expertos en publicidad ya las definieron. Sin embargo, las grandes tendencias publicitarias para 2010 recién ahora se empezarán a ver plasmadas en los medios, en una guerra que tiene, como protagonistas, a los creativos por un lado y a los presupuestos por el otro.

Las empresas saben que tendrán que invertir más, pero al mismo tiempo, se deberá ser más ingenioso e innovador para ganar la apuesta.

En este sentido, el año presenta grandes desafíos para las agencias porque la evolución tecnológica está marcando el camino por donde transitar.

De acuero a un análisis publicado por la revista Media&Marketing, entre los cambios se destacan:

* Aparición de los visionados en 3D
* Nuevas técnicas de comunicación online
* Teléfonos inteligentes
* Realidad aumentada.

En cuanto a la televisión, se estima que habrá un cambio más acelerado del formato, y que novedades como la realidad aumentada serán adoptadas de forma masiva por las marcas.

Otras pautas que marcarán el día serán la irrupción de China como una superpotencial, las guerras digitales por el contenido, donde gigantes como News Corp se enfrentará a gigantes como Google por la publicidad que generan las noticias.

La autosuficiencia en muchos servicios también se impondrá, así como las nuevas formas de contactarse con los clientes.

También destacarán tendencias como la hiperlocalidad y la personalización a medida que la tecnología se ponga al servicio de los consumidores y la publicidad comience a segmentar en serio.

Por otra parte, tendrá mucha importancia tendencias como la ubicuidad y la persistencia del reinado de las redes sociales, especialmente de herramientas como Twitter.


Fuente: InfoBAE

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?