Inicio Tecno Cuáles son los impulsos previos a la compra de una notebook en...

Cuáles son los impulsos previos a la compra de una notebook en Argentina

IntegraGO, consultora especializada en Trade Marketing y estudios de Consultoría de Mercado, realizó una muestra sobre 200 casos a nivel país, a fin de detectar cuál es el origen de la necesidad, los factores relevantes en el proceso y los impulsos previos a la selección de dicho dispositivo


Informe de percepción de marca y Shopper de IntegraGO – Business Intelligence

De acuerdo con el estudio realizado por IntegraGO, con respecto al origen de la necesidad de consumo, el 48% dijo que lo hacía para actualizar su equipo y el 40% son usuarios nuevos. Un 7% por Regalo y un 5% por otra razón.

Al momento de realizar la compra, el 76% de los consumidores dijeron haberse informado previamente a su llegada al PdV. De estos, el 36,8% lo hizo a través de Internet, el 31,6 por Recomendación, el 25,3% por Publicaciones, mientras que el 6,3 restante lo hizo a través de otros medios.

Consultados acerca de si tenían definida la compra antes de la llegada al PdV, el 80% dijo que tenía definido el tipo de producto a comprar, el 60% tenía definida la marca y solo el 31% tenía definido el modelo.

Otro dato relevante es que el 45% de los consumidores dijo haber cambiado de decisión en el PdV y que, en general, el 75% de los consumidores definen la compra en el PdV.

Como factores destacados del producto para la elección, los consumidores nombraron principalmente tres: Procesador (38,1%), Precio (29,4%) y Tamaño de pantalla (10,3%). Si bien el precio no es un factor de producto, es una variable que debió ser ingresada ante la respuesta dura de decisión.

Con respecto a la elección del PdV donde realizar la compra, el 46% de los consumidores realiza la selección basándose en Promociones (bancarias, financiación con determinadas entidades, oferta específica, etc.), el 24,6% acude a una tienda determinada por el rol del Vendedor / promotor (función de recomendador), y el 9,5% elige el PdV a través de Internet (Estímulos previos). Luego Garantía, Surtido y Otras.

Consultados por la importancia del soporte que las marcas brindan dentro de las tiendas, el 76% de los consumidores considera trascendental la función del Promotor/Recomendador, el 69% el material POP/Comunicacional y el 74% la experiencia de producto, para definir su proceso de compra.

En la etapa final del proceso de compra, el 45% dijo haber cambiado de decisión dentro del PdV y de estos el 54% lo hizo por el rol del recomendador de PdV.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?